Asaltan a un chico de 12 años adentro del colectivo que cubre Santa Rosa - Toay

El hecho fue cometido por dos jóvenes de 22 y 23 años, armados con un arma blanca. La policía los detuvo porque la víctima logró conocer a uno de los asaltantes. Le robaron los botines. (Foto Archivo)

Dos jóvenes de 22 y 23 años de edad, indentificados por la policía como Sergio Juárez y German Raimbur, fueron detenidos por personal de la Seccional Quinta acusados de haber asaltado con un cuchillo y robarle los botines a un nene de 12 años arriba de uno de los colectivo de la empresa Dumas que cubre el trayecto Santa Rosa - Toay.

El hecho ocurrió durante la noche del viernes, pero recién trascendió este domingo a la mañana luego de que los dos acusados fueran detenidos en la noche del sábado luego de dos allanamientos. La víctima volvía a Toay luego de particupar su habitual práctica deportiva de fútbol.

“El chico, a pesar del susto porque aprovecharon que iban el asiento de atrás, logró conocer a uno de ellos que es el famoso ‘Patefoite” Juárez... así que luego de la denuncia se hizo un allanamiento en la casa de este donde no se encontró nada pero responzabilizó por el hecho de Raimbur. 
 
En otro allanamiento en la casa de éste último se recuperaron los botines y ahora Raimbur dice que el que asaltó al chico con el cuchillo es Juárez”, describió el episodio a El Diario una fuente policial de la mencionada dependencia policial. Juárez y Raimbur permanecen detenidos.

Detenido

Un joven de 20 años de edad, de apellido Velázquez, detenido en su momento como parte de los sospechosos del crimen de Claudo Méndez, fue demorado por personal de la Seccional Sexta luego de una persecución porque se negó a ser “identificado”. Tenía un revólver calibre 22 y dinero en moneda extranjera, se presume robado, en su poder.

El procedimiento se inició en jurisdicción de la vecina localidad de Toay pero terminó en la esquina de General Acha y Miguel Cané, en el barrio Villa Parque de esta ciudad. “En medio de la persecución le apuntó con el arma a los policías, pero no alcanzó a efectuar ningún disparo porque se tropezó y se cayó”, contó a este diario una fuente policial.

La persecución se inició cuando la policía llegó a un descampado donde supuestamente un grupo de jóvenes efectuaba disparos al aire con un arma de fuego. Velázquez tenía en su poder varios elementos robados, entre otras un suma de dinero en moneda extranjera y un revólver calibre 22.

El caso también quedó en manos del fiscal Raúl Miguez Martín. Velázquez estuvo detenido como sospechoso del homicidio de Claudio Méndez, ocurrido el sábado 15 de marzo de este año en el barrio Empleados de Comercio, en el marco del supuesto robo de unas plantas de marihuana. Méndez murió de un disparo en el pecho. Por el hecho no quedó preso ninguno de una larga lista de detenidos.

El Diario LP

Related

Toay 7138888906495317135

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item