Boxeo | Cotto le arrebató el título a "Maravilla" Martínez

| MIRÁ EL VIDEO | El pugilista argentino cayó por nocaut técnico en el décimo round. El puertorriqueño impuso condiciones desde el primer asalto cuando lo derribó y lo obligó al conteo en dos oportunidades.

Sergio "Maravilla" Martínez perdió por nocaut técnico en el décimo asalto frente al puertorriqueño Miguel Cotto, que de esa manera le arrebató el título mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en una pelea celebrada en estadio Madison Square Garden, de Nueva York, en la que el boxeador quilmeño fue superado ampliamente y dejó una sensación de epílogo para su carrera.

El argentino, que venía de catorce meses de inactividad, fue totalmente superado por Cotto, que impuso condiciones desde el primer round cuando lo derribó y le impuso el conteo en dos oportunidades.

A partir de ese momento, "Maravilla" jamás pudo sortear ese primer momento y fue desbordado en velocidad durante una pelea que terminó antes del comienzo del décimo asalto, cuando desde el rincón determinaron que estaba muy dañado, sobre todo en el ojo derecho.

A "Maravilla" pareció pesarle las lesiones y los 39 años de edad, y su sueño de pelear en el Madison, podría marcar el fin de su brillante carrera.

Las cosas se pusieron muy mal para el campeón desde el primer round cuando el boricua, que se mostró rápido e incisivo, que con izquierdazos curvo lo derribó en dos oportunidades y el estadio se llenó de olor a nocaut.

El argentino pudo salir del asedio en los tres siguientes rounds, pero el dominio no dejaba de ser de Cotto, que siempre anticipaba en los cruces, sobre todo con la movilidad trunca de "Maravilla" por su rodilla que no parecía recuperada de la lesión que lo dejó fuera por varios meses.

Con el correr de los rounds, los intentos de revertir la historia contra un boxeador entero y más liviano, y sobre todo inteligente como lo fue "Maravilla" en sus mejores momentos, parecía cuesta arriba y las oportunidades se cerraban en una mano salvadora.

Tras el noveno round, con un ojo derecho muy deteriorado por los zurdazos precisos de Cotto, el entrenador de Martínez, Pablo Sarmiento, a los gritos, convenció a su boxeador y amigo de no abandonar y concederle al rival el nocaut técnico.

"Me llegó una mano en frío y no pude recuperarme", sostuvo "Maravilla" al terminar la pelea.

"Quiero pedirle perdón a todos los argentinos. Hay que saber ganar y perder, y felicito a Cotto por la gran pelea que hizo", sostuvo dolorido y algo triste, al finalizar el combate.

En tanto, el entrenador Sarmiento sostuvo que a su parecer tendrían que ser "la última pelea" de Maravilla.

"Me gustaría que sea la última pelea esta. Sergio no tiene que demostrar nada a nadie, porque es un grande", sostuvo el entrenador.

Cadena3


Related

Noticias 7729433164902366841

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item