Carrió denunció penalmente a la presidenta y pidió su juicio político

La denuncia penal contra la presidenta Cristina Fernández por negarse a actualizar la base no imponible del impuesto a la ganancia de los asalariados. (Foto La Nación) 
Además, elevó un proyecto al Congreso Nacional para que se le inicie un juicio político por "abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público". 

La diputada nacional Elisa Carrió presentó una denuncia penal contra la presidenta Cristina Fernández por negarse a actualizar la base no imponible del impuesto a la ganancia de los asalariados.

Además, elevó un proyecto al Congreso Nacional para que se le inicie un juicio político a la jefa del estado por mal desempeño en sus funciones.

Carrió basó sus denuncias en los delitos de "abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público".

La legisladora de Coalición Cívica ARI cuestionó la "recurrente negativa" de Cristina Fernández a actualizar la base no imponible y de deducción de las cargas familiares.

Al respecto, en su denuncia señaló que "la no actualización señalada de la base no imponible y de deducción de las cargas familiares, sumada a las reformas llevadas a cabo por el Poder Ejecutivo el año pasado, llevan a la violación de los principios constitucionales de igualdad, no confiscatoriedad, proporcionalidad, equidad y legalidad“.

Carrió sostuvo, en el texto al que accedió DyN, que de esa forma van "mermando los salarios de los trabajadores en evidente desigualdad entre sí y respecto a otros sectores como los bonistas y titulares de activos financieros, que no son gravados, y que resultan así privilegiados".

Esos, según la denunciante, son "efectos directos de las decisiones que ha tomado el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner en materia impositiva y que la misma, aún puesta en evidencia, se niega a hacer cesar y enmendar".

Carrió enmarcó la acusación como "causal de mal desempeño en el ejercicio de sus funciones prevista en el artículo 53 de la Constitución Nacional" porque la Presidenta "ha afectado derechos de los contribuyentes".

La afectación se produjo por el "dictado de "resoluciones u órdenes contrarias a las constituciones o leyes nacionales", como reza el artículo 248 del Código Penal", sostuvo Carrió.

En ese sentido, cuestionó a la presidenta por "dictar los decretos" de 2013 que limitaron las subas y "brindar las órdenes respectivas para que el bloque oficialista de legisladores nacionales, no sancione una ley que actualice el mínimo no imponible de acuerdo a los parámetros constitucionales“.

Asimismo, apuntó que Fernández tampoco ejecutió "leyes cuyo cumplimiento le incumbiere“ para incrementar los montos del Impuesto a las Ganancias para "evitar que la carga tributaria del citado gravamen neutralice los beneficios derivados de la política económica y salarial asumidas".

Carrió pidió a la presidenta "hacer cesar los perjuicios le están ocasionando a los contribuyentes" porque, sostuvo, está "desoyendo todos los pedidos de los afectados al respecto“.


DyN | El Litoral

Related

Política 7187341334345459676

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item