Caso Ciccone | Boudou: “Voy a ampliar; me guardé cuestiones políticas”

| AUDIO Y VIDEO | Al salir de tribunales, el vicepresidente reveló que habló de aspectos “jurídicos de la causa”. Respondió al juez más de seis horas. No lo dejaron filmar. (Foto Cadena3)

Segui el Caso Ciccone

Relacionadas










El vicepresidente Amado Boudou aseguró anoche que durante su declaración indagatoria abordó las cuestiones "técnico-jurídicas" de la causa Ciccone y dejó "las políticas para otra instancia".

Al retirarse de los tribunales federales de Comodoro Py, el titular del Senado anunció que le pedirá al juez Ariel Lijo volver a declarar.

A la vez, sostuvo que iba a publicar su declaración completa en su página de la red social Facebook -cosa que hizo más tarde, tras un primer intento fallido por la mala calidad de las imágenes escaneadas-, pero confirmó que no pudo filmar la indagatoria.

"Respondí las preguntas que me realizaron. Esta declaración tiene que ver con el análisis técnico-jurídico de la causa. Las cuestiones políticas me las guardé para otra instancias", subrayó.

En declaraciones a la prensa, agregó: "Le dejé constancia al juez de que voy a pedirle volver a declarar".

En su declaración de más de seis horas, el vicepresidente fue indagado en el marco de la causa por el caso Ciccone, luego de fracasar su intento de filmar la audiencia.

En el tercer piso de tribunales, el juez indagó al vicepresidente bajo una fuerte custodia, que restringió el acceso al lugar, y con la negativa de Lijo para que sea filmada la audiencia.

Boudou estuvo en el interior del despacho con el juez, el fiscal Jorge Di Lello y una secretaria de la Fiscalía, y los dos abogados del vicepresidente, Diego Pirota y Eduardo Durañona.

Antes de comenzar la audiencia, el juez notificó a los abogados de la negativa a poder filmar la declaración -tal cual pidió hoy más temprano- y los abogados plantearon un "recurso de reposición" para que revea el planteo, pero también fue rechazado.

El fiscal opinó al respecto y, si bien no opuso reparos a la filmación, dejó librada a criterio del juez la decisión.

Lijo procedió a que se le lean los cargos que se le imputan a Boudou: presunta participación en el salvataje de la quebrada ex Ciccone Calcográfica y la posterior compra de la empresa con la intención de quedarse con el negocio de impresión de billetes en contratos con el Estado.

En su declaración, Boudou pidió medidas de prueba para determinar la ruta del dinero, en particular pericias sobre la firma de los Ciccone en los libros de la empresa y en diversas documentaciones referidas al cambio de manos de la firma.

Ante las consultas del juez, Boudou insistió en que no conoce a Alejandro Vandenbroele y defendió el trámite que realizó ante la AFIP al pedir un plan de pago para sostener a la empresa.

Por su parte, fuentes judiciales dijeron que el vicepresidente pedirá la ampliación de la indagatoria para explicar cómo fue la operatoria con la compañía.

“Fue una declaración donde pude exponer cada uno de los puntos y responder las preguntas que tanto el juez como el fiscal me hicieron”, dijo Boudou a la salida de los tribunales de Cómodoro Py tras ocho horas de testimonial.

“Nosotros buscábamos el máximo de difusión, así que en pocos minutos pondremos en mi Facebook la declaración completa”, añadió.

En la puerta de Comodoro Py, se concentró un grupo numeroso de La Cámpora y otras organizaciones oficialistas.

Boudou fue citado para este lunes luego de pedir al juez que le adelantara la fecha de la indagatoria, fijada para el 15 de julio originalmente.

Cadena3 | Télam

Related

Noticias 101427786343720590

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item