Como trenzar Chinchulines

Para los fanáticos de las achuras (y por qué no para prepararle mañana a tu papá) esta receta no la pueden dejar pasar, una técnica distinta para asar una de las achuras más ricas que hay, los chinchulines.  No se preocupen que es fácil de hacer, no hace falta ser peluquero ni mucho menos! (Foto: Locos x el Asado)

Ingredientes:

  • Chinchulines
  • Jugo de limón (un muy buen complemento al jugo de limón, también lo pueden usar para marinar cualquiera de sus achuras, queda fabuloso)
Técnica:

El primer paso es desgrasar bien los chinchulines, sé que a mucho esto no les gusta, pero para poder trenzarlos hace falta desgrasarlos. Le sacan toda la parte blanca hasta que solo quede la tripa del chinchulín con el respectivo relleno.

trenzar chinchulin
chinchulin circularEl próximo paso es el complicado, pero van a ver que con estas instrucciones va a resultar muy fácil. No hace falta cortar el chinchulín en tres tiras ni mucho menos, solo deben agarran uno de los extremos y hacer una especia de circulo, como ven en la foto.

Sujetan este círculo por los dos extremos que lo unen y pasan una parte del chinchulín, no toda la tira. Como verán ahí nomás se va a forman otro circulo y a este deben nuevamente pasarle el chinchulín que esta suelto. 
 
Así deben repetir esta técnica hasta lograr que todo el chinchulín quede trenzado

Para terminarlo cuando ya no les quede más chinchu por trenzar, simplemente dejan el pedazo de chinchulín que sobra y si es mucho pueden recortarlo un poco. 
 
Ahora si, ya tienen su chinchulín trenzado y solo hace falta asarlo. 
 
Al igual que cocinan cualquier chinchulín, lo deben poner a fuego mediano y constante al menos 25 minutos de cada lado para que se dore bien de ambos lados.

Recuerden agregarle limón cada 10 minutos para que les salga mucho más sabroso. Una vez que lo tienen listo lo retiran, lo sirven y a disfrutar!


Fuente y Fotos: Locos x el Asado

Related

parrilla 2719528433411421979

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item