El olor del sudor del hombre estimula a la mujer

El dato se desprende de una investigación de la Universidad de Berkeley, en EE.UU. El informe se centra en la señal química masculina llamada "androstenediona".

Según una investigación realizada por la Universidad de Berkeley, en California (EE.UU), publicada por una revista especializada, el olor del sudor del hombre estimula a la mujer.

Los científicos detectaron que las mujeres que huelen un producto químico basado en el sudor masculino experimentan un aumento de los niveles de una importante hormona, junto con un incremento del estímulo sexual y de la frecuencia cardíaca, entre otras cosas.

El informe se centra en la señal química masculina llamada "androstenediona".

En tanto, la hormona cortisol es segregada por el cuerpo para mantener una correcta excitación y el sentido de bienestar, respondiendo al estrés y a otras funciones.

Para llegar a la conclusión, los científicos midieron niveles de la hormona "cortisol" en la saliva de 48 mujeres estudiantes de Berkeley, de alrededor de 21 años, después de que oliesen 20 veces una jarra con androstenediona.

Los niveles de esta hormona en las mujeres que olieron la androstenediona se dispararon en apenas 15 minutos y se mantuvieron elevados durante más de una hora.

Las mujeres también mejoraron su humor, su excitación sexual, y aumentaron la presión sanguínea, la frecuencia cardíaca y la respiración.

Cadena3

Related

sudor 4197520869954862306

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item