Escapó de un prostíbulo y contó que vio a Fernanda Aguirre: "Esa cara es inolvidable"

| ESCUCHÁ EL AUDIO | Nerea, tiene 22 años y logró salir de una red de trata y recurrir a la ONG Avivi que preside, María Elena Leuzzi. Dijo en la Justicia que vio a la joven entrerriana en un prostíbulo de San Luis. (Foto ARchivo Cadena3)





Nerea tiene 22 años, es mamá de una nena y desde los 11 años la obligaban a prostituirse.

María Elena Leuzzi, lidera la ONG Avivi (Ayuda para Víctimas de Violación) y fue quien la recibió, luego de que la joven lograra salir de una red de trata.

Nerea deambuló por varias lugares para pedir ayuda, hasta que logró llegar a Leuzzi.

En diálogo con Cadena 3, la líder de Avivi, indicó: "Cuando llegó le dije que había muchas chicas perdidas en Argentina y le empecé a mostrar fotos de María Cash, Sofía Herrera, Florencia Penacchi y cuando llegamos a la foto de Fernanda Aguirre me dijo: 'Esta chica estuvo conmigo en un prostíbulo de San Luis'".

Nerea también le relató que la joven entrerriana, oriunda de San Benito y que desapareció en 2004, había sido mamá de un varoncito en el prostíbulo.

"Nosotras la ayudamos en el parto y después limpiamos todo", le refirió Nerea a Leuzzi.

También le detalló que Fernanda tenía el cabello cortito, porque a todas las chicas le cortan el cabello para evitar el contagio de piojos.

"Nerea dijo que no sabía quién era Fernanda Aguirre", dijo Leuzzi. Y agregó que la joven fue abusada por su padre y que éste luego la vendió.

"No tiene nombre lo que le ha pasado", señaló Leuzzi.

"Cuando me pidió el turno por teléfono pensé que tenía un problema familiar, pero cuando empezó a relatar, me pareció que esto era para hacer una denuncia", señaló Leuzzi.

"Nerea me dijo que donde iba le daban una tarjeta y la mandan a otro lado", agregó.

"La llevé a la comisaría de la Mujer y después de escucharla hablar fuimos a un juzgado federal de San Isidro", dijo Leuzzi.

"Estuvo 9 horas declarando, describiendo dónde estuvo, cómo era trasladada para los servicios de sexo por delivery", agregó.

"Pasó muchos años encerrada y para ella todo es nuevo", contó Leuzzi.

En 2008, “Nerea quedó embarazada y tuvo una beba en cautiverio. Un cliente se hizo cargo de la nena y se las llevó a las dos, pero cuarenta días después del parto, la obligaba a prostituirse”, afirmó Leuzzi.

Un tiempo después, el hombre le ofreció a Nerea un pasaje para volver a Misiones, a lo que la joven accedió, pero allí perdió contacto con su hija, ya que cuando consiguió dinero para volver a San Luis, ni el hombre ni la niña estaban.

“Desde que nací, mi único recuerdo feliz fue cuando nació mi hija Luciana porque cuando era chica solamente me explotaban y me mataban a palos”, sostuvo.

Según la víctima, pudo ver recientemente a su hija en una casa de la localidad bonaerense de Ciudadela con el hombre que ella cree que es el padre de la niña, pero éste se negó a entregarle a la nena, actualmente de seis años.

“Fui a juzgados, defensorías, a Casas de Justicia, pero nunca le dieron importancia a mi caso. Solamente ahora en Avivi me atendieron”, aseguró Nerea, quien fue llevada a declarar para contar su caso a la Justicia Federal de San Isidro, donde testimonió durante más de 10 horas.
Leuzzi lamentó que en los tribunales de San Martín la trataron mal

"En Buenos Aires el trato es espantoso, no ponen personal especializado todo se cuestiona, la culpable es la víctima y le preguntan si lo que hacía no le gustaba", agregó Leuzzi.

"¿A una nena de 11 años violada cómo le va a gustar prostituirse?", se preguntó.

Hoy, según Leuzzi, espera que la joven declare vía telefónica ante la jueza de Paraná Marina Barbagelata, que investiga la desaparición de Aguirre.

"Esa cara es inolvidable"

Nerea Olivera tiene 22 años y asegura que hace tiempo se cruzó en un prostíbulo con Fernanda Aguirre, la adolescente entrerriana que desapareció en 2004. “Presencié su dolor, estaba en un estado de desnutrición terrible, como la mayoría de nosotras”, recordó la joven.

Una joven misionera que fue víctima de una red de trata en San Luis aseguró que es “inolvidable” la cara de una chica embarazada que estuvo cautiva con ella en un prostíbulo y que hace unos días identificó en una foto como Fernanda Aguirre, desaparecida en Entre Ríos en 2004.

“Ese lugar era como un delivery, nos pasaban de una pieza a otra y ahí la llegué a ver, estaba con su panzota y me llamaba la atención porque era la única de nosotras que estaba embarazada”, contó a Télam Nerea Soledad Olivera (22).

La joven afirmó que cuando fue llevada a ese prostíbulo de San Luis, esa chica, de entre 14 y 15 años, ya estaba allí, pero que nunca logró hablar con ella porque estaban en diferentes habitaciones y la mayor parte del tiempo las tenían drogadas.

Sin embargo, aseguró que un día llamaron a las cerca de 20 mujeres que estaban cautivas para que ayudaran a esa joven a dar a luz a su bebé, que resultó ser un varón, y que después del parto se la llevaron de allí y no la vio nunca más.

“Presencié su dolor, estaba en un estado de desnutrición terrible, como la mayoría de nosotras”, afirmó Nerea, que aseguró que tras el parto le hicieron limpiar la placenta y los coágulos de sangre que habían quedado.

“A ésta la conozco”, le dijo Nerea a Leuzzi mientras señalaba a Fernanda en la pantalla de la computadora y dijo que la recordaba especialmente porque “tenía un ojo un poco desviado”.

“Esa cara es inolvidable”, aseguró la joven a Télam y detalló que la única diferencia es que la chica a la que vio tenía el pelo corto como todas allí para que no se contagiaran piojos.

Cadena3 | El Litoral | Télam

Related

trata de personas 5154310454576229701

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item