España | Por primera vez, una plebeya será reina

Letizia Ortiz, la esposa del príncipe Felipe, será soberana consorte, tras la abdicación de Juan Carlos. Los españoles esperan que le dé un toque de modernidad y glamour.

Letizia Ortiz Rocasolano, que fuera periodista y presentadora de los informativos de la TVE se convertirá en la reina consorte, tras la asunción de su marido, el príncipe Felipe al trono de España.

Es una princesa que se sale del molde, que descansa los fines de semana de sus tareas institucionales y no ha crecido en un ambiente palaciego sino en una familia de trabajadores.

Este año cumplió diez años de matrimonio con el príncipe Felipe y fue un tiempo enel que aprendió a moverse, no sin escollos, en la vida monárquica española.

Sus primeros momentos como prometida de don Felipe fueron duramente criticados debido a su extraordinaria naturalidad que la llevó hasta a interrumpir a su futuro marido.

A partir de entonces, la asturiana buscó ser una princesa ajustada a la exigente vida de la monarquía: huyó de los escándalos y supo capear su vida pasada en la que hay un matrimonio fallido.

La boda de Estado entre Felipe y Letizia se celebró el 22 de mayo de 2004 en la catedral de la Almudena de Madrid en una jornada donde el cielo madrileño dejó caer una gran tormenta. En este momento, Letizia Ortiz Rocasolano se convirtió, de acuerdo al Real Decreto sobre Títulos y Denominaciones de la Corona, en princesa de Asturias, princesa de Gerona, princesa de Viana, duquesa de Montblanc, condesa de Cervera y señora de Balaguer.

En su reinado quizá el golpe más fuerte que debió sortear fue la muerte de su hermana menor.

Hoy Letizia es una mujer que no se priva de asistir a un concierto o salir con sus amigas.

Letizia ha roto con algunas normas institucionales, no veranea con la Familia Real, tiene días 'libres', ha hecho viajes de turismo con amigas y su tarea como madre y su implicación directa en la educación de sus hijas, Leonor y Sofía, es absoluta.

Perfeccionista en lo personal y en lo laboral, Letizia será reina de todos los españoles y, como doña Sofía, dejará la imagen de España en todo lo alto gracias a su profesionalidad.

Para el día, Letizia prefiere la sencillez, los tonos oscuros y los trajes de chaqueta con falda a la rodilla. Famosos son los 'letizios', como se ha llamado a los zapatos de más de 10 cm de tacón de la princesa y conocido es su gusto por Felipe Varela, casi su diseñador de cabecera en los últimos años.

Cadena3

Related

Sociedad 1777211707606446050

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item