General Pico | Comerciantes se quejan por el "Pescados Populares"

La llegada del camión a General Pico, también estuvo en Santa Rosa, generó la queja de los comerciantes. Aseguran que no es un programa oficial.

Sumo malestar manifestaron algunos comerciantes piquenses en la jornada de este viernes por la llegada del camión de “Pescados Populares”, ya que no es un programa oficial como “Pescados Para Todos” y de todas formas goza de los mismos beneficios impositivos. Según manifestó la encargada del emprendimiento, se trata de una cooperativa de trabajo que tiene vínculos con el frigorífico de Mar del Plata y que es avalada por el Ministerio de Ganadería y Pesca de la Nación.

“No es la primera vez que no pasa de quedar en medio de polémicas políticas, pero bueno estamos acostumbrados”, admitió Laura Calvo, encargada del “Pescados Populares”, en dialogo con LU 37. De todas formas, dijo estar muy contenta “de cómo hemos trabajado aquí en General Pico, la gente se ha ido muy conforme con los precios, con la variedad y eso es lo que importa, porque es la esencia del programa que estamos llevando adelante”.

En cuanto a las ventas informó que fueron “muy buenas” y anticipó que “si no hay muchas polémicas podemos volver con mucho gusto”, inclusive para visitar a otras localidades del interior.

Al ser consultada sobre si se dio la misma problemática en Santa Rosa, con reclamos de comerciantes locales, sostuvo que están “tranquilos, nosotros tratamos de no molestar a nadie y si ha habido alguna polémica no me entere en Santa Rosa”.

Explicó Calvo que el programa es producto de “una asociación de varias cooperativas, de los pescadores, de los pileteros, los estacadores, los que congelan, toda la mano de obra que tienen que ver con el producto terminado para la venta”.

Agregó que tienen acuerdos con el frigorífico de Mar del Plata e informó que “los pequeños y medianos productores de pescados, la mayoría están agrupados con nosotros”.

Precisó que en total tienen tres camiones con cisternas, todos alquilados. Uno se encontraba ayer en Pico y los otros dos en Río Negro.

Exenciones

La encargada dijo que la llegada la ciudad norteña fue “a través del Ministerio de Agricultura y Pesca de la Nación, que hizo el contacto con el municipio”. Si bien negó toda vinculación política, diferenciándose constantemente de “La Cámpora” y el “JP Evita”, pudo observarse una gran bandera que cubría uno de los laterales de la cisterna del camión estacionado en calles 18 y 21, la cual llevaba el loco del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Consultado por El Diario, ante las sospechas de algunos comerciantes molestos por una supuesta “competencia desleal”, el director de Comercio de la Municipalidad de General Pico, Alejandro Pellitero, confirmó que el “Pescados Populares” no pagó ningún canon ni impuesto en su paso por la ciudad. Esto se debió a que al ser un programa de Nación, la comuna lo declaró “de interés municipal”, con lo cual se prevé una exención en el artículo 342 de la Ordenanza Fiscal y Tarifaria.

A raíz de las dudas plateadas por algunos vecinos, la mujer informó que en la mañana de ayer cumplieron con los controles bromatológicos respectivos antes de comenzar con la comercialización de los productos de mar. “Nosotros acostumbramos cada vez que llegamos a un lugar a las 7:30 horas pasa por bromatología y hacer la presentación de todos los papeles que son necesarios, además de los análisis de la mercadería o toma de temperatura”, concluyó.

El Diario LP

Related

Pescados Populares 3695280460751363589

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item