General Pico | Sin gas natural y sin garrafa social

Integrantes del grupo autoconvocados "Pico sin gas" denunciaron la falta de respuestas de las autoridades del gobierno nacional, provincial y municipal, ante la posibilidad de acceder al tendido de gas natural. A todo esto, le sumaron que tienen problemas para conseguir la garrafa social. (Foto Ilustrat.Archivo)

"Como es de conocimiento social, recién está empezando el invierno con temperaturas bajo cero y ya tenemos problemas para conseguir la garrafa social, desde la sede Regional en Santa Rosa de ENARGAS, ante nuestros reclamos reiterados con el tema de la garrafa social, nos afirman no poder hacer nada, por lo que estamos mandando los reclamos por mail a ENARGAS casa central a la dirección [email protected], aclarando que desde Santa Rosa no pueden solucionar nada", expresaron en una nota.

También agregaron que el lunes 16 de junio enviaron una denuncia al ENARGAS, presentando las cartas enviadas al gobernador Oscar Jorge, ministro Jorge Varela y al ministro nacional Julio De Vido con las firmas juntadas, esperando una respuesta y solución a corto plazo.

Además, le sumaron, una semana después, el envío de una carta a todo el concejo deliberante de General Pico pidiendo una reunión con el plenario de concejales, para pedir apoyo a esta situación.

"Al día de la fecha, no hemos recibido respuesta alguna DE NADIE...", informaron y replicaron lo expresado por el mandatario provincial en una conferencia de prensa: "queremos tener una conversación con el orden nacional y quiero que me digan que es lo que falta. No es obligación del Estado provincial a invertir fondos y hacer gasoductos pero queremos hacerlo para bien de la gente. Ahora yo quiero saber qué es lo que necesita Camuzzi para brindar el 100% del servicio. Estamos invirtiendo y siempre tenemos problemas y es por eso que queremos conversar y se lo vamos a informar a la sociedad pampeana porque hay una obligación del concesionario de prestar un servicio pero que no venga a golpear la puerta del estado provincial o de particulares".

Ante esa declaración, desde el grupo Pico sin gas resolvieron enviar una nota a Camuzzi Gas Pampeana, pidiendo especificaciones de la obra complementaria que faltaría para poder abastecer con gas natural a las más de mil familias en La Pampa, y luego enviarlo al despacho del gobernador.

"Es muy indignante ver como se pasan la bola unos a otros, sin importar lo que le pasa a los ciudadanos que con mucho sacrificio construimos las viviendas, hay familias con bebés menores de 1 año que todavía no se pudieron mudar por no contar con un servicio tan básico y necesario como es el gas natural. Necesitamos una solución urgente!!!", concluyeron en el texto.
 
iTextual

Related

Noticias 7990649424037155441

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item