Granos | Fuertes caídas en soja y maíz, tras los informes del USDA

La oleaginosa lideró las bájas con caídas entre los 11 y 26 dólares la tonelada, en el cierre de la Bolsa de Chicago.

Los contratos de soja mostraron caídas entre 11 y 26 U$S/tn, y hasta incluso superiores, tras las cifras de área y stocks trimestrales publicados por el USDA. El organismo norteamericano indicó que al 1º de junio las existencias de soja trepaban a 11,03 millones de toneladas, cifra que si bien es menor a lo observado el año pasado en similar fecha, resulta menor a lo esperado por los analistas. En lo que respecta al área sembrada, la proyección del organismo fue de 34,33 mill.ha., cifra que superó el rango previsto por los analistas, analizó Grimaldi Grassi.

"Ambos datos presionaron fuertemente al mercado, tanto en las posiciones más cercanas que representan a la campaña 2013/14 como a los contratos con entregas más lejanas, que representan a la campaña 2014/15", explicó la corredora.

Por el lado de los cereales, "los valores también registraron fuertes caídas que llegaron a superaron los 9 U$S/tn en algunos casos. Las cifras de stocks trimestrales de maíz fueron levemente superiores a los esperados por el mercado pero marcaron un crecimiento anual de 27,6 mill.tn. La estimación de área no recibió alteraciones significativas. En lo que respecta al trigo, la proyección de superficie destinada al ciclo 2014/15 se incrementó en 260.000 ha respecto de la anterior realizada en el mes de marzo", concluyó su informe Grimaldi Grassi, tras el cierre del mercado estadounidense.

Por el lado del mercado local, se acopló a la tendencia externa y comenzó la semana con fuertes bajas, que impactaron en el ánimo para realizar operaciones. El volumen intercambiado en el recinto fue muy bajo", comentó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

"A partir de un relevamiento realizado en el recinto, los precios escuchados para los distintos granos resultaron los siguientes: por soja con descarga inmediata la disposición a pagar se ubicó en $2.360/ton, aunque con posibilidad de mejoras por lote; en trigo no contó con participantes interesados en realizar negocios en el recinto, por lo que no se conocieron precios de referencia; por maíz se pagaron $1.100/ton con descarga contractual, y por la entrega diferida hasta julio y agosto se ofrecieron u$s140/ton", afirmó la BCR.

Además la Bolsa concluyó que: "Con respecto al sorgo, un exportador cotizó $950/ton sin descarga, mientras que por mercadería con entrega a partir de julio se ofrecieron u$s 115/ton, y por último, el girasol se negoció a $2.400ton con descarga inmediata".


Infocampo

Related

Trigo 2581395492788240743

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item