Huinca Renancó | Cerró un frigorífico: 200 despedidos

| ESCUCHA EL AUDIO | Se trata de la empresa Carnes Huinca, del departamento General Roca en el sur de Córdoba. La situación afecta a los pobladores y productores rurales de Huinca Renancó, Villa Huidobro y Cañada Verde. (Foto Sólo Ilustrativa)



Tras una frustrada reunión en el Ministerio de Trabajo, el frigorífico Carnes Huinca, del departamento General Roca en el sur de Córdoba, decidió indemnizar a todo su personal y cerrar.

Por el cierre de la empresa, que pertenece a los grupos Cencosud y Casino, es decir los supermercados Jumbo, Disco y Vea, unos 200 empleados quedarán sin trabajo.

Juan Carlos Hidalgo, secretario General del Sindicato de la Carne, dijo a Cadena 3: “Creo que la decisión de la empresa se había tomado hace varios días atrás”.

Hidalgo apunta que la firma hizo una “retirada elegante” para no perjudicar el buen nombre de los supermercados, “pero no les importó que tanto en Huinca Renancó como en Villa Huidobro quedan 200 familias desocupadas”.

Se especula con la posibilidad de que la Provincia realice un salvataje, un aporte crediticio o que se forme una cooperativa.

En tanto, el presidente de la Sociedad Rural de Huinca Renancó, Patricio Melían, indicó: “Fue un golpe muy duro porque realmente para Huinca Renancó, Villa Huidobro y Cañada Verde es un problema muy grande, ya que son 200 familias y va a afectar a comercialización de estas localidades”.

Ahora, la producción ganadera de la zona deberá trasladarse unos 200 kilómetros.

Informe de Víctor Rapetti | Cadena3

Related

Noticias 2238484051218442715

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item