Ing.Luiggi | Con una amoladora, abrieron la caja fuerte y robaron $12.000 y cheques de una firma cerealera

Ladrones ingresaron a las oficinas de una firma cerealera de Ingeniero Luiggi, desactivaron la alarma, rompieron la caja fuerte con una amoladora y se llevaron 12.000 pesos, cheques y documentación.

El robo se produjo en las oficinas de "El Campo SA", ubicadas en la calle Estanislao Zeballos, sobre los terrenos del ferrocarril.

En el momento del ilícito había personal de la firma trabajando en cerca del lugar, pero debido al ruido de maquinarias no habrían escuchado nada.

"Aprovecharon el ruido de las máquinas en los galpones para cometer el robo. Por el momento, son 12.000 pesos en efectivo, cheques y papeles lo que se llevaron", confió a Diario Textual una fuente policial.

Si bien no hay aún precisiones, no se descarta que el hecho tenga relación con un robo similar ocurrido semanas atrás en Caleufú.

Los propietarios de la firma cerealera “El Campo” descubrieron el robo esta mañana, cerca de las 5 horas, cuando se dispusieron a abrir las oficinas que tienen en Ingeniero Luiggi, en la calle Zeballos al 782. Al llegar notaron que había una abertura forzada y que la caja fuerte también fue violentada, por lo que se comunicaron con la Policía.

Minutos después arribó al lugar personal de la Comisaría Departamental local, que comprobó que una ventana estaba rota, al igual que el sistema de alarmas con el que cuenta el lugar. La caja, de importantes dimensiones según informaron fuentes policiales, fue cortada presumiblemente con una amoladora.

En el margen horario en que tuvo lugar el ilícito había personal de la empresa trabajando en un galpón trasero, pero no habrían oído nada debido a que habría maquinarias encendidas. Tampoco colaboró el sistema de alarmas colocado en el sitio, ya que el mismo no es monitoreado, por lo que no existió aviso a ninguna central o a la Policía.

A media mañana llegó al lugar personal policial de la Brigada de Investigaciones y la División Criminalística de la Unidad Regional II, ambas unidades especiales con asiento en General Pico.

Los peritos de Criminalística realizaron los respectivos relevamientos de huellas y rastros, buscando conseguir alguna pista que permita identificar a él o los autores del hecho.

La firma es una de las más grandes de la zona. Se dedica a la compra y venta de cereales e insumos agropecuarios.

El Diario LP | iTextual

Related

robo 1227734260465515575

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item