La FIFA le cambió un ticket de Brasil 2014 por otro de 1950

Joedir Belmonte tenía una entrada para asistir a la final del 'Maracanazo', pero no pudo ir. Este carioca que tiene 85 años conservó el documento y ahora asistirá a la final de la Copa del Mundo. (Foto Cadena3)

A veces, conservar los recuerdos tiene su premio. Es lo que le ha pasado a Joedir Belmonte, un anciano de 85 años, que podrá asistir a la final del Mundial de Brasil 2014 por haber conservado una entrada de la final de la cita de 1950, que también se celebró en el país sudamericano.

Cuando tenía 21 años, Joedir Belmonte, natural de Río de Janeiro, compró una entrada para la final, en la que se enfrentaron los anfitriones con Uruguay. "Por muchas razones" Belmonte no pudo asistir al partido, que dio lugar al célebre 'Maracanazo' (la inesperada victoria de Uruguay).

Pero Joedir Belmonte decidió conservar la entrada sin usar. Hace unos meses, la FIFA recibió una carta de este anciano brasileño. "Nos decía que podía ser la única persona del mundo todavía en posesión de una entrada de la final de 1950", explica Jerome Valcke, secretario general de la FIFA.

"Sabía que vamos a abrir un museo del fútbol y le dijimos que nos encantaría exponer esa entrada. Y ahora, a cambio, le hemos dado entradas para esta Copa del Mundo".

En concreto, la FIFA le ha dado tres tickets, para Joedir y dos de sus hijos. Joedir Belmonte aceptó el intercambio y afirmó que "espero poder ver el partido esta vez y que Brasil se corone campeona".

Cadena3

Related

ticket 6177455528418991640

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item