La Plata | Un gigantesco arroz con pollo al disco ingresó al Libro Guiness

Rindió 8.000 porciones, que a 30 pesos la bandeja permitieron recaudar 250.000 pesos que serán destinados al Hospital Sor María Ludovica de La Plata, informaron los organizadores. (Foto: Télam)

El presidente de la Fundación Hospital de Niños, Guillermo Salas, dijo a Télam que "con los fondos se comprarán dos respiradores de última generación para el servicio de Neonatología".

La nueva marca fue festejada ruidosamente por unas 10.000 personas que poblaron la Plaza Islas Malvinas, donde el chef Alejandro Oliveto pulverizó su anterior marca, de diciembre de 2012, cuando preparó las porciones suficientes para satisfacer a 6.000 personas en Entre Ríos.

Es una jornada muy feliz, contamos con la colaboración de los platenses; sabemos que el Hospital de Niños tiene necesidades, el cariño que le tiene la gente nos permitió concretar esta ayuda y cocinar en estas proporciones gigantescas fue un lindo espectáculo", dijo a Télam el chef, quien tuvo el apoyo de cien colaboradores para pelar los vegetales y trozar los pollos.

El gigantesco guisado demandó 500 kilos de pollo, 500 de arroz, 300 de hortalizas, 150 litros de vino, 400 litros de agua (que aportó Aguas Bonaerenses) y 25 kilos de condimentos, donados por el Mercado Central.

La elaboración comenzó a las 12, y a partir de las 13.30 comenzaron a servirse a la gente, que hacía largas colas para obtener alguna de las 8.000 bandejas.

"Hemos realizado esta jornada solidaria, cultural y gastronómica,  participativa para todos los platenses con el objetivo de batir el récord e ingresar al Guinness, pero lo más importante era llevarle ayuda al Sor María Ludovica, y eso se logró por el aporte de la gente", dijo a Télam el intendente de la capital bonaerense, Pablo Bruera, quien estuvo acompañado por el actor Arnaldo André.

Mientras servían la comida el locutor del evento, "Pato" Galván, describía las características de la comida y ofrecía bonos solidarios para lograr una mayor recaudación. Una de las primeras  que fueron a probar su porción fue la conductora Florencia Ibáñez, de radio Continental, a quien la multitud recibió con un aplauso.

El centro pediátrico "necesita mantenimiento de la estructura edilicia, las veredas están deterioradas, las paredes también y eso lo sufre el Hospital en su interior", explicó Salas.

A un costado del escenario donde se aprestaban a actuar diversos artistas locales, Mariana Distaccio contó que se acercó al lugar "para observar un espectáculo diferente y de paso colaborar" con el Sor María Ludovica.

A su turno, Juan Carlos Rearte manifestó que llegó con toda su familia "para colaborar con el Hospital de Niños, pasear un poco y ver a los artistas".

Télam

Related

Sociedad 576576709119820004

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item