Los primeros relojes inteligentes con Android llegaron al mercado

Las firmas surcoreanas Samsung y LG lanzaron ayer, en el marco de la conferencia anual de desarrolladores Google I/O, sus primeros modelos de "relojes inteligentes" basados en el sistema operativo para dispositivos "vestibles" Android Wear.

El "LG G" y el "Samsung Gear Live" son dos relojes con formato rectangular que además de mostrar la hora permiten realizar y recibir llamadas, organizar la agenda del usuario o efectuar consultas de información.

Ambos dispositivos funcionan con comandos de voz, lo que permite que con sólo una orden pronunciada por el usuario los relojes programen el despertador, tomen una nota, realicen una llamada desde el teléfono, inicien el reproductor de música o muestren alguna información particular en la pantalla.

Un cable de la agencia EFE informó que ambos dispositivos están disponibles en el mercado desde ayer mismo, en tanto que un tercer reloj con el mismo sistema operativo pero fabricado por Motorola (el "Moto 360") llegará antes de que termine el invierno.

Estos equipos funcionan con Andorid Wear, la plataforma desarrollada por Google específicamente para los dispositivos "vestibles", que además de relojes incluyen a pulseras.

Estas últimas son utilizadas, por ejemplo, para registrar la actividad física de las personas que las usan, como medir los kilómetros que se caminan o para informar sobre el ritmo cardíaco.

El reloj inteligente es "una excelente manera de establecer recordatorios. Le podemos pedir, por ejemplo, que nos recuerde que tenemos que comprobar el correo electrónico al llegar a casa o, en caso de que tengamos que tomar un avión, nos avisará con tiempo suficiente para desplazarnos hasta el aeropuerto, a la vez que nos facilitará la información disponible sobre el vuelo y la tarjeta de embarque", explicó el director de ingeniería de Android, David Singleton, citado por EFE.

Cuando en marzo pasado Google anunció la legada de Android Wear, había adelantado que estaba trabajando en los primeros modelos con "varios fabricantes de electrónica de consumo, entre ellos Asus, HTC, LG, Motorola y Samsung, los fabricantes de chips Broadcom, Imaginación, Intel, Mediatek y Qualcomm".

Télam

Related

Tecnología 5245875924931117635

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item