Loventuel | Desde el Cumelén tejieron abrigos para los niños del Pro Vida

Las mujeres  integrantes del Cumelén realizaron bufandas, gorros y diferentes abrigos que tienen que ver con el invierno "para poder regalarle a los niños de la localidad" que asisten al Pro Vida.

El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Bienestar Social, viene desarrollando diversos talleres relacionados con lo productivo y lo laboral en distintas localidades de la Provincia. 
 
En el caso particular de Loventuel fue unos de los primeros en implementarlo por la actual gestión y sus frutos ya se obtuvieron con la entrega de tejidos a los niños que participan del Pro Vida.

Carina Balsa, directora de Promoción Comunitaria, comentó que son los primeros talleres dados en la gestión actual del Ministerio "ya que la propuesta fue acompañar a los Municipios en todo lo que tiene que ver con lo laboral". Agregó que se trata de una faceta a la que siempre apunta el Gobernador, "que es lo productivo y la inserción del gente en el mundo laboral".

Indicó que Loventuel fue una de las primeras localidades que presentó una propuesta concreta que tenía que ver con las mujeres. En la localidad se están haciendo varios talleres que desde el Ministerio "se apoyan y tratamos de que perduren en el tiempo y se genere un emprendimiento".

Resaltó que esta visita es "porque está la primera producción" tanto en la textilera como en tejido. Las mujeres que son integrantes del Cumelén realizaron bufandas, gorros y diferentes abrigos que tienen que ver con el invierno "para poder regalarle a los niños de la localidad". Agregó que en la fecha se hizo la entrega y dijo estar "muy orgullosa" porque en muy poco tiempo, desde que se presentó la propuesta de invierno saludable, "surgió esta iniciativa de tejer para los niños y enseguida las mujeres de Loventuel se pusieron a trabajar y hoy tenemos el fruto de ese trabajo", concluyó.

Los protagonistas

Olga Biggi, encargada del Cumelén de Loventuel, comentó que se juntan habitualmente para charlar, jugar a las cartas y allí "nos propusimos trabajar para los chicos y por eso la confección de bufandas tejidas". Estos elementos fueron entregados a los chicos que participan del Pro Vida y también de la Escuela Hogar "somos varias las que trabajamos. Entre todas nos vamos enseñando", puntualizó.

Antonia Urmente, también integrante del Cumelén, contó que no solo hace tejidos, sino que también hace tortas y juegan al chinchón. Agradeció al Cumelén las posibilidades que le da de viajar, como así también "poder tejer para los chicos del pueblo. Tejer es lo que más me gusta", afirmó Antonia.

Related

Pro Vida 4468845723376427353

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item