Mundial 2014 | "Brasil, decime qué se siente", hitazo mundialista con historia

| MIRÁ LOS VIDEOS | El hit de los hinchas argentinos en Brasil se basa en una canción de la legendaria banda Creedence. ¿Quién la cantó por primera vez en la Argentina?




“Brasil, decime qué se siente 
tener en casa a tu papá 
Te juro, que aunque pasen los años 
nunca nos vamos a olvidar 
Que el Diego te gambeteó 
que Cani te vacunó 
que estás llorando desde Italia hasta hoy 
A Messi lo vas a ver 
la Copa nos va a traer 
Maradona es más grande que Pelé”.

El himno mundialista argentino es furor en los estadios donde juega la selección. Hasta los propios medios brasileños tuvieron que salir a pedirles a sus "torcedores" que inventaran una canción para no quedar en ridículo ante la hinchada albiceleste.

Lo cantan los hinchas, los jugadores de la Selección, pero ¿de dónde surgió este hit?

Un poco de historia

“Bad Moon Rising” es el título de la canción que John Fogherty escribió para Green River, el tercer álbum de estudio de Creedence Clearwater Revival.

El track de poco más de dos minutos debutó como single en abril de 1969. Llegó al segundo puesto del ranking de Billboard, recuerda Perfil. La letra original de la canción es oscura, pesimista, habla de una “mala luna” que trae problemas. Pero la de la hinchada Argentina se basa en el recuerdo (Italia 1990) y en el deseo de lo que va a venir (Messi con la copa).

Qué dice la letra original

"Veo problemas en el camino, veo terremotos y relámpagos (...) Escucho huracanes soplar, me temo que el final está cerca", son algunas de las estrofas de la letra escrita por John Fogerty, vocalista de la banda californiana.

En una nota con la revista Rolling Stone, Fogerty reveló cuál había sido su musa inspiradora para la letra.

“Fue por una película llamada El demonio y Daniel Webster, especialmente en la escena donde un huracán arrasa con un pueblo. Esta canción trata sobre el fin del mundo”, explicó en el número 649 de la revista, recuerda La Gaceta.

¿Y en Argentina?

Los primeros en usar la melodía fueron los hinchas de San Lorenzo de Almagro. Su versión reza 
“vengo del barrio de Boedo, 
barrio de murga y carnaval 
te juro que en los malos momentos, 
siempre te voy a acompañar”.

El tema fue creado y subido en el foro del MundoAzulgrana por el usuario llamado Cuervomad, el día 26 de Septiembre de 2010.

Con el paso de las fechas el tema fue adaptado como el tema de apoyo para el momento que transcurría San Lorenzo en promoción.

La hinchada azulgrana es una de las más ingeniosas del país y sus seguidores se adjudican la autoría del "cover" de Creedence.

A partir de ese entonces varias hinchadas del fútbol local comenzaron a copiar el tema. La canción también es cantada por la hinchada de Boca, River, Independiente, Belgrano, Talleres, Instituto, entre otros tantos clubes nacionales

Por Lisandro Guzmán | La Voz del Interior
El Hitazo Argentino
El Tema Original

Related

selección argentina 1137038909104295773

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item