Mundial 2014 | Dieron negativos los antidoping a Costa Rica

"Lo que significa que nuestros seleccionados no han utilizado ninguna sustancia prohibida", así lo confirmó ayer el médico de la Selección Nacional de ese país, Alejandro Ramírez.

La selección de Costa Rica informó este sábado sobre el resultado de sus primeros controles antidopaje en el Mundial de Brasil, que dieron negativo, después de que el número de análisis efectuados tras ganar a Italia (1-0), siete, hubiera provocado malestar en el equipo.

"El Departamento Médico de la FIFA informó el día de hoy que los resultados de las pruebas doping, practicadas a los jugadores de la Selección de Costa Rica, en los partidos 7 y 24, no arrojaron resultados analíticos adversos", destacó la Federación Costarricense de Fútbol en un comunicado.

"Lo que significa que nuestros seleccionados no han utilizado ninguna sustancia prohibida, así lo confirmó el doctor de la Selección Nacional, Alejandro Ramírez", añadió.

Los duelos 7 y 24 corresponden a las victorias sobre Uruguay (3-1) e Italia (1-0), que clasificaron al equipo para los octavos de final del torneo.

Tras el partido ante la Azurra, siete jugadores del equipo fueron llamados para pasar el control antidopaje, una cifra que indignó a los centroamericanos, que consideraron que se estaba transmitiendo públicamente una sombra de sospecha sobre su brillante victoria.

Según el reglamento de la FIFA, dos jugadores de cada equipo -elegidos por sorteo- deben pasar un control antidopaje luego de cada partido.

El sorprendente llamado de siete jugadores ticos se origina en la concentración previa al Mundial, ya que ocho futbolistas tenían compromisos con clubes extranjeros y por ello no pudieron pasar los controles rutinarios.

Dos de ellos se sometieron ya al control antidopaje tras la victoria ante Uruguay. Los otros seis lo realizaron tras el segundo choque ante Italia, además de otro jugador elegido por sorteo.

Costa Rica se quejó porque consideró que podían haberse realizado en la concentración del equipo en Santos, donde llegó el 9 de junio, y así haber evitado suspicacias o especulaciones.

Cadena3

Related

Noticias 1013483331947261396

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item