Mundial 2014 | El candidato Holanda se mide ante el complicado México en Fortaleza

El Seleccionado de Holanda, uno de los equipos con mejor performance en la primera fase, asoma como favorito en el cotejo que afrontará ante México, que igualó ante el elenco local y que apuesta un juego temperamental y con sólida defensa, en un partido por octavos de final de la Copa del Mundo.

El ganador de este juego enfrentará en cuartos de final el sábado venidero (5 de julio) en Salvador al vencedor de Grecia-Costa Rica, a celebrarse en Recife, desde las 17.

Holanda ganó el grupo B goleando a España, por 5-1; luego superó con mucho esfuerzo a Australia, por 3-2, y finalmente le ganó a Chile, por 2-0. El equipo dirigido por Louis Van Gaal, quien tras el Mundial dirigirá al Manchester United inglés, demostró en esta primera fase precisión, velocidad y un poderío notable en ofensiva, con uno de los mejores elementos del Mundial: el delantero Arjen Robben, una pesadilla para las defensas.

Al atacante del Bayern Munich se le suma Robin Van Persie, quien regresará al equipo tras la suspensión que le impidió jugar ante Chile.

Holanda, tres veces subcampeón mundial, dos de ellas perdiendo ante los locales (Alemania 1974 y Argentina 1978), siente que nuevamente puede llegar a una definición y el camino al estadio Maracaná el 13 de julio asoma "accesible".

Sin embargo, si existe un adversario incómodo para cualquier equipo, ese es México. Este equipo ya demostró que es de temer para cualquiera y Brasil lo sufrió al no poder vencerlo ya que igualaron sin goles, luego de una superlativa tarea del arquero Guillermo Ochoa, de lo mejor en su puesto hasta ahora.

La clasificación del equipo que dirige Miguel Herrera se concretó con los triunfos ante Camerún, por 1-0, y Croacia, por 3-1, jugando con disciplina, gran temperamento y figuras de nivel como Rafael Márquez (lleva 4 Mundiales), Giovani Dos Santos, Andrés Guardado y el goleador Oribe Peralta.

México se clasificó para jugar el Mundial, al vencer a Nueva Zelanda en el repechaje, al que llegó gracias a un gol de Estados Unidos sobre la hora a Panamá, cuando las esperanzas eran prácticamente nulas.

Probables formaciones

Holanda: Jasper Cillessen; Daley Blind, Stefan De Vrij, Ron Vlaar y Daryl Janmaat; Nigel De Jong, Wesley Sneijder y Georgino Wijnaldum; Arjen Robben, Jeremain Lens y Robin Van Persie. DT: Louis Van Gaaal.

México: Guillermo Ochoa; Paul Aguilar, Francisco Rodríguez, Rafael Márquez y Héctor Moreno, Miguel Layún, Héctor Herrera, Carlos Salcido y Andrés Guardado; Giovani dos Santos y Oribe
Peralta. DT: Miguel Herrera.
  • Cancha: Estadio Castelao (Fortaleza)
  • Arbitro: Pedro Proenca (Portugal)
  • Horario de comienzo: 13.

Estadísticas


Holanda México
Goles Arjen Robben 3 Rafael Márquez 1
Asistencias Rafael Márquez 1
Tarjetas Amarillas Robin van Persie 2 José Vázquez 2
Planteles: Holanda | México

Minuto Uno | ESPN

Related

Octavos de Final 4273741718930652575

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item