Mundial 2014 | El italiano Montolivo y el mexicano Montes se quedan sin Mundial por fracturas

| MIRÁ EL VIDEO | La azurra pierde a un jugador clave en el mediocampo. "Me rompí", le confesó el jugador del Milan al médico cuando ingresó a atenderlo. En la selección mexicana,  el volante Luis Montes se quebró la tibia y el peroné derechos, tras un fuerte choque con el ecuatoriano Segundo Castillo. Fue durante el amistoso que su selección ganó 3 a 1.

Montolivo se quedó sin Mundial por fractura de tibia

El volante de Italia Riccardo Montolivo sufrió ayer la fractura en la tibia izquierda en el amistoso con Irlanda (0 -0), en Londres, y quedó fuera de la Copa del Mundo de Brasil.

"Tiene una fractura de tibia. Aún no vi las radiografías, pero no descarto tener que operarlo", informó el médico de la "azzurra", Enrico Castellacci, quien acompañó a Montolivo a un hospital de Chelsea, donde se constató la gravedad de su lesión, según un despacho de ANSA.

"Me rompí", le confesó el mediocampista del Milan al médico cuando ingresó a atenderlo, tras una jugada a los 13 minutos del comienzo y obligó su cambio por Alberto Aquilani, de la Fiorentina, quien también terminó en el hospital.

Aquilani debió ser reemplazado a los 37 minutos tras un choque de cabezas con el irlandés Stephen Ward y también fue llevado a un centro asistencial para someterse a una resonancia magnética.

"Debemos evitar estas situaciones", pidió el presidente de la federación italiana de fútbol (FIGC), Giancarlo Abete, en referencia a los amistosos de preparación que, a tan pocos días el Mundial, pueden causar bajas importantes en las selecciones.

Italia jugará su primer duelo en la Copa del Mundo frente a Inglaterra, el 14 de junio en Manaos y en el marco del Grupo D, que también integran Uruguay y Costa Rica.

Aquino reemplazará al fracturado Montes en México

El volante se quebró la tibia y el peroné derechos, tras un fuerte choque con el ecuatoriano Segundo Castillo. Fue durante el amistoso que su selección ganó 3 a 1. Mirá el video de la lesión.

El mediocampista Javier Aquino, que milita en el Villarreal de España, reemplazará en el seleccionado mexicano a Luis Montes, fracturado ayer durante un amistoso con Ecuador rumbo al Mundial Brasil 2014.

El DT del conjunto azteca, Miguel Herrera, confirmó el llamado del jugador surgido de Cruz Azul, que fue campeón panamericano en Guadalajara 2011 y olímpico en Londres 2013 con las juveniles del "Tri".

También jugó en la selección mayor y fue partícipe de la Copa América Argentina 2011 y la Copa de las Confederaciones Brasil 2013.

Al momento de recibir la convocatoria, Aquino, de 23 años, se encontraba en Shanghai, China, en una gira de pretemporada con el Villarreal.

El cuerpo técnico de México todavía no definió si el jugador se sumará en las ciudades estadounidenses de Chicago o Boston, donde su equipo tiene previsto jugar ante Bosnia (martes) y Portugal (viernes), respectivamente.

Montes se fracturó ayer la tibia y el peroné de la pierna derecha durante el partido amistoso que México ganó 3-1 a Ecuador en el estadio AT&T de Arlington, Texas.

El seleccionado mexicano viajará el 7 de junio a Santos, en Brasil, para ultimar su preparación de cara a la competencia en el Grupo A que compartirá con el conjunto anfitrión, Croacia y Camerún, rival de su debut el viernes 13 en Natal.

Cadena3

Related

Noticias 1665526585139018656

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item