Mundial 2014 | Grupo C: Colombia, de Pekerman, ante Grecia

El seleccionado colombiano de fútbol, dirigido por el entrenador argentino, irá por un triunfo en Belo Horizonte, en el debut en el Grupo C del Mundial Brasil 2014, que completan Japón y Costa de Marfil. (Imagen; Télam)

El encuentro se jugará desde las 13 en el estadio Mineirao, contará con el arbitraje del estadounidense Mark Geiger, internacional desde el 2008, que a su vez estará asistido por su compatriota Mark Sean Hurd y el canadiense Joe Fletcher. Televisarán en directo TyC Sports, DirecTV y DeporTV.

Los colombianos, ausentes en la cita desde Francia 1998, y los griegos, presentes en la última, nunca se enfrentaron en copas del mundo.

Colombia llega a este Mundial entonado por los resultados que consiguió en el último tramo de las Eliminatorias Sudamericanas, donde finalizó segundo, con 30 puntos (producto de 9 triunfos, 3 empates y 4 derrotas), a tan sólo 2 unidades de Argentina, pero a la vez golpeado, por la pérdida de su estrella, el delantero Radamel Falcao García, quien no se recuperó a tiempo de la rotura del ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda.

El "Tigre" de Santa Marta, de 28 años, se lesionó el 22 de enero pasado en un partido de su equipo, Mónaco, ante Chasselay, por la Copa de la Liga de Francia.

Si bien Pekerman esperó hasta último momento al ex atacante de River Plate -lo incluyó en la lista de los 30 preseleccionados que trabajaron en Buenos Aires-, Falcao García no se recuperó y se quedó afuera de Brasil 2014.

Ante esto, el técnico argentino, que dirigió al seleccionado de su país en el Mundial de Alemania 2006, apostará por Carlos Bacca, quien marcó 21 goles en 52 cotejos con la camiseta de Sevilla, de España, para reemplazar a Falcao García.

Más allá de eso, Colombia, que jugó los Mundiales de Chile 1962, Italia 1990, donde alcanzó los octavos de final, su mejor performance, Estados Unidos 1994 y Francia 1998, pero que no participó en los últimos tres, tiene como objetivo de mínima llegar a los cuartos de final en tierras brasileñas.

Pero a Pakerman le surgieron un par de problemas a partir de las lesiones de Luis Amaranto Perea que, al igual que Falcao García, se quedó fuera de la cita ecuménica, y de Camilo Zúñiga, que sumó pocos minutos de fútbol en el tramo final de la preparación para Brasil 2014.

Sin embargo, Colombia tiene la esperanza de hacer un buen Mundial, ya que cuenta con el volante James Rodríguez, ex jugador de Banfield, y Teófilo Gutiérrez, delantero de River Plate, más una camada de jugadores jóvenes que pueden brillar en la cita ecuménica, donde debutará con Grecia, luego el 19 enfrentará a Costa de Marfil, en Brasilia, y finalmente jugará el 24 frente a Japón, en Cuiabá.

En tanto, Grecia, que jugó solo dos Copas del Mundo, Estados Unidos 1994 y Sudáfrica 2010, donde obtuvo su única victoria sobre Nigeria por 2-1, realizó unas Eliminatorias Europeas casi brillantes.

El conjunto que dirige el portugués Fernando Santos terminó segundo en el Grupo G, detrás de Bosnia-Herzegovina, pese a que ambos sumaron 25 puntos (producto de ocho victorias, un empate y una derrota), por diferencia de gol.

Grecia es un equipo que se caracteriza por el juego defensivo, de hecho sólo le marcaron cuatro goles en el camino a Brasil 2014, y por jugar rápido de contraataque, donde el delantero Konstantinos Mitroglou es su arma letal.

El camino de los griegos hacia los octavos de final continuará el 19 ante Japón, en Natal, y el 24 frente a Costa de Marfil, en Fortaleza. Pero el primer escalón será el conjunto de Pekerman, el argentino que tratará de ingresar en la historia grande del fútbol colombiano.

Télam

Related

Noticias 4896716360947446104

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item