Mundial 2014 | Grupo G: Portugal derrotó a Ghana pero no le alcanzó

Con goles de Boye y Cristiano Ronaldo, Portugal derrotó a Ghana por 2 a 1 por la tercera fecha del Grupo G, pero no le alcanzó para superar la primera fase. Gyan había igualado.

Los portugueses finalizaron terceros en las posiciones del grupo por diferencia de gol, mientras que los ghaneses terminaron últimos.

Alemania, que derrotó a Estados Unidos por 1-0, logró la primera posición con 7 puntos, seguido de los estadounidenses (0 de diferencia de gol) y Portugal (-3) con 4 unidades, en tanto que Ghana cerró con uno.

Los dos equipos encararon el encuentro con diferentes responsabilidades, ya que los lusitanos estaban obligados a golear para obtener el pase de ronda y a los africanos les alcanzaba con simplemente ganar, siempre y cuando, los alemanes vencieran a los estadounidenses.

El partido tuvo alternativas cambiantes y situaciones de riesgo en los dos arcos, pero fue Portugal el que más méritos hizo para quedarse con la victoria, aunque no tanto como para conseguir la goleada que necesitaba.

Cuando apenas se jugaban 5 minutos, `CR7` desbordó por derecha y sacó el centro, pero el balón hizo una inesperada parábola y se estrelló en el travesaño, tomando por descuido al arquero Dauda, quien a los 18m. se lució ante un cabezazo a quemarropa del delantero del Real Madrid.

Beto respondió de excelente manera ante dos remates de Gyan, mientras Veloso y Pepe se multiplicaban para frenar el juego veloz del peligroso Atsu.

Cuando promediaba la media hora (31m.), Miguel Veloso escaló por izquierda y tiró mal el centro, pero el defensor Boye, en un muy desafortunado despeje, clavó el balón en el ángulo izquierdo de su propio arco y puso el 1-0.

En el segundo tiempo, Portugal se mantuvo en su libreto, pero Ghana tuvo premio a su insistencia y, a los 11m., Gyan clavó un cabezazo imposible para el esfuerzo de Beto y se transformó en el jugador africano con más goles en Mundiales (6 contra 5 de Roger Milla, de Camerún).

La defensa lusa comenzó a hacer agua por todas partes y Ghana se animó, sobre todo tras saber que Alemania vencí­a a Estados Unidos y sus posibilidades de clasificación estaban más cerca, pero un error de Dauda lo dejó con las manos vacías.

El arquero africano, que hasta ese momento le había tapado cinco mano a mano al último `Balón de Oro FIFA`, despejó mal una pelota y se la sirvió a los pies a Cristiano Ronaldo, que lo fusiló desde el borde del área chica para poner el 2-1, que no festejó pese a que con ese tanto se convirtió en el primer jugador portugués en marcar en tres Mundiales consecutivos.

= Síntesis =

PORTUGAL 2: 22-Beto (5); 21-J. Pereira (4), 3-Pepe (5), 2-B. Alves (3) y 4-M. Veloso (5); 8-Moutinho (6), 6-William (5) y 20-R. Amorim (4); 17-Nani (4), 11-Éder (3) y 7-C. Ronaldo (6). DT: P. Bento.

GHANA 1: 16-A. Dauda (7); 23-H. Afful (5), 21-J. Boye (4), 19-J. Mensah (5) y 20-K. Asamoah (6); 8-E. Agyemang-Badu (4) y 17-M. Rabiu (5); 7-C. Atsu (5), 18-M. Waris (5) y 10-A. Ayew (6); 3-A. Gyan (6). DT: James Appiah.
  • Cambios: En Portugal: 16m ST 18-S. Varela por Pereira, 24m ST 10-Vieirinha por Éder y 43m ST 1-Eduardo por Beto. En Ghana: 25m ST 13-J. Ayew por Waris, 30m ST 6-A. Acquah por Rabiu y 35m ST 22-M. Wakaso por A. Ayew.
  • Gol en el primer tiempo: 30m Boye (G), en contra.
  • Goles en el segundo tiempo: 11m Gyan (G) y 34m Ronaldo (P).
  • Árbitro: Nawaf Shukralla (Bahrein), 5.
  • Asistentes: Yaser Tulefat y Ebrahim Saleh (ambos de Bahrein).
  • Estadio: Mané Garrincha (Brasilia).

Télam

Related

Portugal 8903245639799295675

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item