Pese al litigio en EEUU, el Gobierno pagará al Club de París

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó hoy que el juicio por la deuda en default en los Estados Unidos "no afectará" los pagos a realizarse el mes próximo.
 
Segui el tema holdouts


El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó hoy que el juicio por la deuda en default en los Estados Unidos "no afecta" el pago que se realizará al Club de París el mes próximo, al tiempo que insistió en que la Argentina busca negociaciones que permitan dar cuenta de los reclamos de "todos" los acreedores internacionales.

"No están afectadas las negociaciones con el Club de París, porque son 64 contratos que se van a suscribir en estos días. El pago de 650 millones de dólares se realizará en julio. Y todos los acuerdos de inversión directa se mantienen en virtud de acuerdos preexistentes", afirmó Capitanich.

El funcionario señaló que la posición argentina respecto a la deuda es generar negociaciones que permitan atender los reclamos de "todos los acreedores" y destacó el apoyo internacional surgido ayer desde el G-77 más China.

"Es importante clarificar la posición argentina, que es propiciar condiciones de negociación justas, equitativas y legales para el cien por ciento de los acreedores", manifestó Capitanich esta mañana en conferencia de prensa.

Asimismo el jefe de ministros señaló que resulta "muy trascendente el respaldo del G-77 y China, desde el punto de vista de la re estructuración voluntaria de la deuda" que Argentina mantiene con acreedores externos.

Ayer, tras el discurso pronunciado por el ministro de Economía argentino, Axel Kicillof, los representantes de los países emergentes que integran del Grupo de los 77 más China se pronunciaron a favor de la posición argentina.

En tal sentido, la entidad decidió enviar una declaración al juez Thomas Griesa como así también al gobierno norteamericano donde se manifiesta la preocupación generada por la situación argentina derivada de los vencimientos de la deuda y la consecuencias internacionales en caso de producirse un default.

Capitanich consideró que "este gobierno (argentino) está cancelando de manera regular el servicio de capital y deuda originado en gestiones anteriores y durante la actual gestión ha habido una reducción de la deuda, generando una estrategia de crecimiento para alcanzar la capacidad de cumplir con obligaciones financieras".

Asimismo, el jefe de Gabinete negó que por el momento se hayan producido contactos con representantes del gobierno de los Estados Unidos respecto a la situación derivada de un fallo de la justicia norteamericana.

Sin embargo, no descartó que tales encuentros pudieran producirse debido a que se trata de "una cuestión que tiene implicancias globales y en consecuencia ningún gobierno puede auto excluirse un proceso de debate".

Además, Capitanich consideró necesario establecer a nivel mundial un mecanismo de negociación de deuda que permita determinar cual es el porcentaje a partir del cual la aceptación de un acuerdo involucra a todos los acreedores.

"Advertimos que es imprescindible generar las condiciones respecto a cual es el porcentaje que podría propiciar el acuerdo para el resto delos acreedores. No puede de ningún modo el uno por ciento de los acreedores que no ingresaron al canje, condicionar al resto", indicó.

"Lo importante es que la República Argentina propició un proceso de negociación para la re estructuración del canje, mientras que los fondos buitres siempre se auto excluyeron y jamás mostraron predisposición al diálogo", añadió.

Cadena3

Related

Política 6936392096542152046

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item