Polémica por los canjes de pasajes por dinero de senadores

| ESCUCHÁ EL AUDIO | La ONG Poder Ciudadano aseguró que 35 de los legisladores nacionales cambiaron entre un 75% y un 100% sus boletos. Luis Juez, incluido en el informe, negó la acusación en Cadena 3.






Una fuerte polémica se originó luego de la publicación de un informe de la ONG Poder Ciudadano, que establece que senadores nacionales canjean por dinero en efectivo los pasajes aéreos y terrestres que el Congreso dispone para sus traslados.

Más allá de sus dietas, los legisladores cuentan con otros beneficios como un paquete de 20 tramos aéreos y 20 terrestres que pueden cambiar por dinero.

El informe establece que 35 senadores canjearon entre el 75% y el 100% los pasajes, lo que representa entre 180 mil y 200 mil pesos anuales.

Entre ellos, Poder Ciudadano apunta a los parlamentarios cordobeses Luis Juez y Norma Morandini.

En diálogo con Cadena 3, el ex intendente capitalino salió al cruce y calificó de “mentiroso” al informe.

“Es una canallada. Los senadores no eligen como nos liquidan los sueldos. La forma con la que te liquida el salario es un tema establecido administrativamente. Es una gran mentira”, enfatizó.

“No es mi caso. Jamás cambié un pasaje por dinero. Los reparto a todos los que me dan”, agregó.

Juez señaló que otorga los boletos a vecinos que le piden para viajar a Buenos Aires, en caso de urgencias, y nombró a Ernesto Oviedo, padre de las mellizas -una fallecida- que padecen fibrosis quística entre ellos.

“Cada vez que me ha necesitado un cordobés para trasladar una criatura al Garrahan han contado con mis pasajes para ir en avión o colectivo. Esto no me hace ni mejor ni peor senador, pero no voy a permitir que me pongan en un manto de sospecha”, aclaró.

Oviedo confirmó los dichos del senador y aseguró que Juez le obsequió el último aumento de la dieta.

Informe de Federico Albarenque | Cadena3

Related

senadores 8344024149882052506

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item