Provinciales | El ministro Villalva participó de la 67º Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial

El Gobierno de La Pampa estuvo representado en la 67º Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial, por el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Leonardo Villalva.

La reunión se realizó en la provincia de Neuquén contando con la participación de 17 provincias, dando de esta forma el quorum necesario para sesionar. En representación del ministro de Interior y Transporte de Nación –Florencio Randazo- asistió el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Laguens. Cabe destacar que el Consejo Federal es presidido por el representante de Chubut, Leonardo Das Neves. La apertura estuvo a cargo del ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo del Neuquén, Claudio Gastaminza.

Villalva consideró que el balance de estas reuniones "siempre son positivos", y resaltó que el Gobierno de La Pampa "tiene un fuerte compromiso" en materia de seguridad vial. Informó que se viene la temporada de invierno con el Operativo Vida y "básicamente hemos planteado en la asamblea" mostrando que programa de trabajo tenemos para adelante, como así también el compromiso que existe desde el Gobierno "hacía la seguridad vial, tratando de evitar estas tragedias familiares en las rutas provinciales y nacionales que atraviesan nuestro territorio".

Destacó que se trata de una Agencia Nacional de Seguridad Vial que "apoya al que sabe que está trabajando y un fuerte compromiso, como es el caso de nuestra Provincia". Añadió que se han logrado "muy buenos resultados" procurando trabajar coordinadamente, tanto con la Agencia Nacional, como con aquellas provincias limítrofes.

Informó que en la reunión se plantearon los recursos materiales que dispone la Agencia y qué puede traspasar a cada una de las provincias en préstamo o comodato para utilizar en los distintos operativos, tanto de invierno como de verano y los mismos "tengan un refuerzo para lograr bajar nuestros índices que siempre nos preocupan".

Rodríguez Laguens "La Pampa es pionera en materia de seguridad vial"

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial indicó que la Asamblea es un lugar de encuentro donde "se articulan políticas de carácter federal". Destacó la presencia de 17 provincias y sobre todo, "como el caso de La Pampa donde está el propio ministro quien viene a apoyar con sus ideas, plantear problemáticas y también soluciones, que son articuladas en el seno de este encuentro".

Rodríguez Laguens aseguró que La Pampa "es pionera en materia de seguridad vial, porque contó con uno de los primeros sistemas únicos integrado de licencias y ahora está en proceso de adhesión a lo que es la licencia nacional. La Pampa siempre la tomamos como ejemplo", reiteró.

Consideró que en nuestra Provincia, como en muchas rutas argentinas "al ser transitadas por ciudadanos de distintas provincias que no conocen muy bien el territorio, muchas veces no se respetan las velocidades como corresponde y se generan hechos luctuosos". Aseguró que para ello "se tiene que articular políticas de control de velocidad, alcoholemia, si se circula en moto el casco y el cinturón de seguridad en los autos por sobre todas las cosas para mitigar el 90 por ciento de los hechos que son evitables", finalizó.

Related

Noticias 1516650952915676761

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item