Provinciales | Entregaron Sables a Cadetes de la Policía

Durante un acto realizado esta tarde en el Colegio Secundario "Manuel Belgrano" de Santa Rosa, se entregaron los Sables Couteaux a los Cadetes de primer año del Instituto Superior Policial.

Asistieron a la convocatoria el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Leonardo Villalva; el subsecretario de Seguridad, Ricardo Torres; el coordinador de la cartera, Kevin Christensen y otros funcionarios del área, a quienes acompañaron el jefe de la fuerza, comisario general (R) Ricardo Baudaux; el subjefe, comisario Diego Martínez, otras autoridades policiales; representantes de distintas fuerzas de seguridad; profesores del Instituto y familiares de los aspirantes.

Mensaje del rector policial

Tras el ingreso de las Banderas de Ceremonia y la entonación del Himno Nacional Argentino, se dirigió a los presentes el rector Pedro Vigne, quien expresó que constituye hoy uno de los actos más importantes en la vida del cadete como es la bendición de uniformes y entrega de los sables coteaux.

"Quienes alguna vez fuimos protagonistas de este evento sabemos cuánto significa en el periodo de formación como cadetes de primer año", señaló.

En el caso de los uniformes -prosiguió- "significa un elemento vital en la labor del policía que nos identifica como servidores de la comunidad, para resguardar el orden público, como auxiliares de la Justicia".

Destacó que el sable es un elemento que se entrega al cadete en esta etapa del curso, para integrar los cuadros superiores de la institución. "De ahora en más, acompañará al cadete durante su capacitación que culminará cuando egrese como oficial y sea merecedor del sable, símbolo del mando y distinción de la oficialidad".

Entrega y bendición

Posteriormente, al hacerse el protocolo formal donde los futuros oficiales recibieron sus sables por parte de sus familiares, el Capellán Policial Gerardo Cabezas procedió a bendecirlos al igual que los uniformes del personal.

Símbolo y pertenencia

El Sable Couteaux simboliza la conducción y el mando de los oficiales. Históricamente, representa la pertenencia a una fuerza de seguridad que trabaja en procura del bien común y tiene la responsabilidad de organizar y conducir a quienes lo acompañarán en sus funciones.

Related

policía de La Pampa 5665759939481107138

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item