Provinciales | Gremios denunciaron "escalada de provocación" del Gobierno y anunciaron más protestas

La Mesa Intersindical, que nuclea a una decena de gremios estatales, responsabilizó hoy por los incidentes con la Policía al gobernador Oscar Jorge y al ministro de Gobierno, Leonardo Villalva, y anunció más manifestaciones y protestas en las calles. (Foto El Diario LP)

Los dirigentes brindaron una conferencia en la sede de Sipos y denunciaron una "escalada de provocación" por parte del Gobierno. 
 
Lo hicieron luego de que esta mañana la Policía impidiera que unos 100 manifestantes llegaran a la residencia del gobernador Oscar Jorge, sobre la ruta nacional 35, cuando se se aprestaban a realizar una medida gremial en la residencia del Gobernador.
 
Esta mañana, medio centenar de trabajadores estatales se preparaban para dirigirse a la residencia oficial. 
 
Cuando se aprestaban a trasladar las cubiertas para encenderlas frente a la casa del gobernador, en la ruta nacional Nº 35, los uniformados amenazaron con detener a un afiliado al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales.

En el momento comenzaron las negociaciones y los dirigentes gremiales dijeron que "si se llevan a uno, nos detienen a todos". 
 
Finalmente los uniformados se fueron pero aclararon que no iban a permitir el paso hacia la residencia de Jorge.

Luego del incidente, Ceferino Riela, dirigente del gremio del Sitraj, cuestionó la fuerte custodia. "Mas que residencia parece una guarnición militar; han cortado calles por todos lados. Es más desgaste poner toda esa policía que salir a hablar con los trabajadores", dijo.

Posteriormente, en conferencia de prensa responsabilizaron al gobernador Oscar Jorge y al ministro de Gobierno, Leonardo Villalva.

"Hoy quisimos ir a la residencia ya que el gobernador no nos recibe en el Centro Cívico para pedirle que reabra la paritaria. Se nos impidió llegar a través de la Policía, en una actitud violenta. Esto nos sume en una profunda preocupación porque se está llevando adelante una escalada de provocación", dijo el lucifuercista Julio Acosta.

Otro "atropello"

Los dirigentes denunciaron otro "atropello" policial contra una activista. "En la legislatura también le impidieron a una compañera ingresar con su vehículo. A esto se suma que ayer nos quisieron cortar la marcha. Por eso planteamos un alerta al resto de la sociedad", dijo Acosta.
 
"Acá hay responsables políticos, que son el ministro Villalva y el gobernador Jorge, que producen estos incidentes para que los trabajadores reaccionen. Pero no lo vamos a hacer. Vamos a defender nuestros derechos en forma pacífica", aseguró.

"La policía está produciendo estos incidentes porque hay indicaciones", añadió.
 
Acosta se refería a los hechos protagonizados por Silvina Pellitero, secretaria de Prensa de APEL, quien denunció que la policía le impidió el acceso a su lugar de trabajo.
 
Pellitero, en dialogo con Plan B Noticias y el programa 'Un día de estos', se remitió a los hechos sucedidos en la mañana, en la residencia del Gobernador y a la denuncia realizada porque no la dejaron ingresar a su lugar de trabajo.

“Lamentablemente, en la mañana de hoy hice una denuncia en la guardia policial de la Legislatura, para luego ser trasladada a la Seccional Cuarta, porque cuando me disponía a ingresar a mi lugar de trabajo, la policía no me quiso dejar pasar”, dijo.

“Al existir una diferenciación, porque dejaban pasar a otros autos, me dirigí en tono no muy amable a la policía por el hecho y me piden la documentación del auto, que le doy. No gustosa con esta actitud  y advirtiendo que estaba con la campera de APEL, le dijo a su compañero: 'esta es gremialista'. Entonces me subo al auto, porque venía un vehículo y la policía me acusa de tirarle el auto encima”, agregó.

“Esto no fue así, pero la policía me constituye un acta, por ser dirigente gremial, que no firmé, porque entendía que el acto no era así. Entonces me dirigí a la guardia policial e hice la denuncia correspondiente”, indicó.

“Esto fue una clara manifestación de represalia de la policía, por orden de Villalva y el señor Gobernador, a quienes hago responsable de estos hechos”, dijo.

—Quisiste ingresar y no te dejaron entrar a la Cámara

—Sí. Ya estoy acostumbrada a eso. Por el día de hoy, la orden era más estricta. Denuncio la represalia continua de la policía a los dirigentes gremiales.

Más protestas

Hoy finaliza el paro de 72 horas y desde la Mesa Intersindical ya se anunciaron más protestas y manifestaciones.

"Vamos a hacer acciones. Mañana nos vamos a concentrar en la Ciudad Judicial, donde nos manifestaremos. También el sábado vamos a ir al autódromo para mostrarle a quienes vienen de afuera (a ver la carrera del Súper TC2000) que este es un gobierno autoritario que quiere aplicar un ajuste sobre los sueldos de los trabajadores", dijo Acosta.


iTextual

Related

SOEM 8388250429977212733

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item