Provinciales | Quieren reglamentar siembra en banquinas

El diputado provincial Darío Casado (PRO) presentó un proyecto de ley por el que se establecen las condiciones para la siembra en la zona de camino de las rutas provinciales. (Foto: WEB)

La iniciativa ingresó en la sesión del jueves último y será analizada por la Comisión de Asuntos Agrarios.

Casado, en diálogo con Diario Textual, explicó que la idea es que las rutas "estén despejadas" y "no haya cosas que obstaculicen la visión del conductor".

"Este proyecto tiene que ver con la seguridad vial. Propongo colocar en banquinas especies con floración que puedan ser utilizadas por apicultores, es decir, cultivares que sirvan para la producción de miel, como la alfalfa o la colza. Esta última sería la más adecuada porque incluso es una especie que podría ser industrializada en la provincia", dijo.

La reglamentación de Vialidad Nacional establece que las especies que se coloquen en banquinas no pueden tener más de un metro de altura.

"En el proyecto no estamos hablando de soja, sino que propongo cultivares petisos que tengan floración y sirvan de alimento para las abejas, ya que esto redundaría en un beneficio para los apicultores", agregó.

iTextual

Related

siembra 2860788507384457307

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item