Provinciales | Trata: ahora investigan al intendente Cabak

La jueza federal subrogante de Santa Rosa, Iara Silvestre, procesó a cinco personas por el delito de trata de personas e, incluso, puso en la mira al intendente de Macachín, Jorge Cabak.

Las resoluciones fueron firmadas este viernes, dijeron fuentes judiciales a iTextual. El caso se inició por el funcionamiento del prostíbulo La Chicho Show. 
 
La magistrada procesó al propietario del cabaret, Luis Daniel De Luca; al exconcejal y aparentemente su socio en el negocio Edmundo Blas; a un regenteador del lugar, Leandro Otero; a un remisero que trasladaba a las víctimas, Oscar Moya; y al hijo de De Luca, Maximiliano, acusado de ser partícipe necesario del delito.

Cabak, por su parte, aún no fue acusado. Pero será llamado a declarar. Lo mismo ocurrirá con el comisario Hugo Iglesias.
 
Para el procesamiento de Cabal, una de las pruebas claves en el expediente es el testimonio que prestaron Raúl Alberto Lobo y su esposa Patricia Mariel Gil, quienes fueron víctimas de los involucrados. Ellos también refirieron al papel que cumplieron el “Turco” Julián Greer, señalado como “testaferro”, y Lidia Noemí Borrat.

Lobo hacía tareas de mantenimiento en el cabaré “La Chicho Show”, mientras que Patricia Gil trabajó como empleada doméstica y también en la barra. Sus dichos fueron ratificados ante el Poder Judicial de Tucumán y las revelaciones las hicieron en el año 2011.

La causa judicial fue impulsada en el inicio por la fiscal Marta Odasso, cuando el juez era Pedro Zabala.

Como parte de la pesquisa, se hizo una inspección del lugar. Durante ese allanamiento -del que también participaron la Brigada de Investigaciones, policías de la Unidad Regional I, el comisario del pueblo, Hugo Iglesias; y personal de la Dirección Nacional de Migraciones-, la Justicia se encontró con el local cerrado y sin chicas.

El único que estaba en el lugar fue el “Turco” Greer, que vive en una vivienda lindera al cabaré. Greer recibió a la comisión y se identificó como “dueño” del lugar.

El allanamiento en “La Chicho Show” se produjo 48 horas después de la denuncia pública. En el medio, la situación había generado una reunión de los concejales de Macachín, durante la cual comenzaron a analizar la posibilidad del cierre definitivo de los prostíbulos de la localidad, hecho que finalmente se concretó a partir de una decisión política tomada por el intendente Cabak y el Concejo Deliberante por unanimidad.

El prostíbulo fue en su momento denunciado por Susana Trimarco, quien sospechó que Marita Verón estuvo en algún momento  en el cabaré, pero cuando se logró la orden de allanamiento para ingresar a “La Chicho Show”, la hija de Trimarco ya no estaba.

Cabak es uno más de los intendentes investigados por el funcionamiento de estos cabarés. Los otros son David Bravo (25 de Mayo), Luis Rogers (Lonquimay); y María Elena García (Acha).
 
iTextual  | El Diario LP | PlanB

Related

trata de personas 6766708588576481642

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item