Región | Jornadas agropecuarias con saldo positivo en Trenel y General Pico

Dos encuentros se realizaron el viernes tanto en Trenel como General Pico, destinados al sector agropecuario, con muy buenos resultados, según informó ayer el subsecretario Pedro Goyeneche (foto) (Asuntos Agrarios). (Foto: Gobierno de La Pampa)

Trenel

Una de las jornadas se efectuó en el campo "La Chacra Vieja" de Trenel, propiedad de la firma Torres.

Al respecto, el funcionario comentó lo siguiente: "pudimos observar el manejo del establecimiento con el acompañamiento de unos 70 productores dentro de una jornada con un interés muy particular por parte de los asistentes, con muchas consultas y preguntas. Tuvimos la presencia de Aníbal Pordomingo del INTA Anguil, quien brindó una charla con respecto al Ciclo Completo como sistema productivo y cuáles son las claves para un manejo eficiente".

El establecimiento lleva adelante un proceso de producción genética considerado muy interesante porque hizo avances muy importantes, sobre todo en la implementación de un sistema productivo de ciclo completo que da muy buenos resultados. "Este sistema nos interesa promocionarlo brindando un ciclo de charlas en otros lugares del territorio, básicamente en la faja central que se extiende de norte a sur desde Realicó hasta Jacinto Arauz".

General Pico

En horas de la tarde, en el Centro MEDANO de General Pico se llevó adelante una jornada de capacitación para Asesores Fitosanitarios, inserto en la Ley de Agroquímicos Provincial Nº 1173, requisito indispensable para que dichos profesionales puedan renovar su inscripción anual que opera a partir del 1 de julio de este año.

El ingeniero Ernesto Maful, profesional de amplia trayectoria y docente reconocido a nivel nacional, habló sobre temas relacionados a las aplicaciones de agroquímicos de calidad, con el uso de coadyuvantes, la formulación de mezclas, los cuidados con respecto a la calidad de agua, dentro de una jornada que Goyeneche sostuvo como muy buena que deparó un gran interés porque hubo 50 profesionales presentes en el lugar.

Estas jornadas están insertas en una serie de capacitaciones que desde la Subsecretaría de Agrarios a través de las Direcciones de Extensión Agropecuaria y de Agricultura y Ganadería, están programadas para este año, dentro de un calendario extenso para desarrollar durante el año.

Related

Trenel 650398713957565006

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item