Salta | Recapturaron en la capital salteña a un violador píquense

Estaba prófugo desde el año pasado. Se especula con que en los primeros días de la semana próxima será trasladado a nuestra provincia, donde tendrá que cumplir una pena de 8 años de cárcel.

Personal policial de la provincia de Salta detuvo el pasado miércoles a un hombre píquense condenado por violación en el año 2012 y que se fugó de La Pampa en 2013, luego de que el STJ le confirmara la condena impuesta.

Se trata de  Román Raúl Rafael Aibar, de 33 años. De acuerdo a lo que se conoció este jueves, en los primeros días de la semana próxima será trasladado a nuestra provincia, donde tendrá que cumplir una pena de 8 años de prisión de efectivo cumplimiento.

Después de una larga investigación, los uniformados salteños irrumpieron el miércoles cerca de las 21:30 horas en un domicilio de la capital de Salta, donde sabían se encontraba el sospechoso de 33 años de edad. Según informó una fuente confiable, el hombre se resistió al arresto, pero de todas formas pudo ser reducido, detenido y trasladado a una dependencia policial norteña.

El juez interviniente giró las actuaciones a la fiscal Ivana Soledad Hernández, quien investigó la causa que derivó en la condena del hombre. La investigadora ya inició las tramitaciones para que se realice el traslado del condenado, el cual sería concretado por una comisión de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II entre el martes y miércoles de la semana próxima.

Condena

El violador fue condenado el 27 de julio de 2012 a la pena de 8 años de prisión de efectivo cumplimiento al ser encontrado culpable del delito de “abuso sexual con acceso carnal, agravado por el vínculo”. La víctima fue su hijastra, una niña sordomuda de 14 años de edad.

Como el defensor oficial Alejandro Caram apeló el fallo ante el Tribunal de Impugnación Penal, el hombre permaneció en libertad hasta tanto quedará firme la condena.

En mayo de 2013 el TIP ratificó el fallo en su totalidad y la fiscal pidió que el hombre sea detenido. La solicitud fue rechazada porque Caram apeló nuevamente, en este caso ante el Superior Tribunal de Justicia, organismo que en diez días después ratificó nuevamente la sentencia.

Cuando se solicitó nuevamente la detención del imputado, este ya se había fugado y en esa condición permaneció hasta que fue detenido el miércoles último.

El Diario LP

Related

violador 2410168008201627367

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item