Santa Rosa | Entregaron reconocimientos a los deportistas destacados de mayo

En la tarde de ayer, en el Salón Azul del Municipio, se desarrolló un nuevo acto de entrega de las distinciones a los Deportistas del Mes, donde fueron reconocidos por la Municipalidad de Santa Rosa aquellos más destacados durante el mes de Mayo de 2014.

En la ceremonia estuvieron presentes, el Secretario Municipal de Gobierno y Relaciones Institucionales, José Sevilla, el Director Municipal de Deportes Gustavo Rodríguez, el Subdirector de Juventud Municipal, Lucas Villafañe y   Leonardo  Leonel Depaulo en representación de UTEDYC.

En esta oportunidad, el Galardón al Mejor Deportista del Mes de Mayo quedó en manos del pesista santarroseño  José Albornoz, quien volvió a lucirse en el torneo que se realizó en el gimnasio Xtreme y consiguió allí la marca de 310 kilogramos en la modalidad Despegue, y estableciendo de esa manera dos nuevos récords a nivel nacional y sudamericano en Levantamiento de potencia.

Paralelamente, también se entregó la distinción especial al Mejor Deportista Veterano del mes de abril, correspondiendo el mismo al Ciclista Hugo Breser, quien se proclamó campeón del Apertura de Mountain Bike en la divisional Máster C en el marco de la cuarta y última fecha que se desarrolló en la ciudad norteña de General Pico.

Por otra parte, previamente se entregaron los certificados a los demás nominados al premio donde fueron reconocidos los siguientes deportistas:

DARIO SANCHOTENA: Consiguió la Medalla de Oro en la modalidad Recurvado Olímpico Senior, en el Encuentro de Arquería que con la presencia de 70 tiradores se llevó a cabo en la ciudad bonaerense de Trenque Lauquen.

EQUIPO DE SOFTBOL DE SARMIENTO: Se adueñó de la Copa Aniversario al imponerse en la final a su similar de Mayú “B”, en el torneo de primera división caballeros que organizó el club All Boys, en el escenario deportivo de la Federación Pampeana de la especialidad.

ALEJO MOLINA Y AGUSTIN RIOS: Compitieron en el Campeonato Argentino de Canotaje que se realizó en Granadero Baigorria, obteniendo el subcampeonato en la especialidad K2, categoría infantiles y que contó con la presencia de 380 palistas. Fue clasificatorio para el Mundial que se concretará en Oklahoma (EEUU).

IGNACIO SAGRADO: Se impuso de punta a punta en la categoría Expertos en la segunda fecha del Campeonato Argentino de BMX que se corrió en San Juan, en la divisional reservada para corredores de 16 años.

MARIA CALDELA: Obtuvo el subcampeonato en los 100 y 200 metros llanos en la Copa Nacional Juvenil de Clubes que se desarrolló en Santa Fe.

NAZARENA PETRELLI: La atleta de la Escuela Municipal de Atletismo se posicionó en el segundo puesto en la prueba final de lanzamiento en disco, en la Copa Nacional Juvenil de clubes que se disputó en Santa Fe.

MARIELA ORTELLADO: Se proclamó Campeona Argentina de Fuerza en Banco, en el Argentino de Levantamiento de Potencia que se desarrolló en Burzaco (Buenos Aires). Además, posee todos los récords argentinos de Potencia, en la categoría Open 90 kilogramos.

Finalizando la ceremonia de reconocimiento a los deportistas del mes, se escucharon palabras a cargo del Secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Santa Rosa José Sevilla quien recalcó primeramente su agradecimiento a todos los deportistas presentes por el esfuerzo que ponen en la conquista de sus logros deportivos y en representar de la mejor manera a nuestra ciudad.

También mencionó que la organización de esta premiación a los deportistas del mes está fundada en la intención que tiene el Municipio de tratar de estar a la altura de las circunstancias y efectuar un justo reconocimiento al enorme esfuerzo que realizan tanto los deportistas de todas las disciplinas en general, como sus familias que día a día acompañan y brindan un permanente apoyo a su actividad.

Sevilla recalcó que desde la actual gestión del Intendente Luis Larrañaga, se ha considerado al deporte junto con la Cultura, como dos de los ejes fundamentales a partir de los cuales implementar las diferentes políticas que apuntan al desarrollo de los ciudadanos de la ciudad.

“Creemos que el deporte no solo es competencia, sino también desarrollo. Y no solo desarrollo individual sino también colectivo, por los valores de compañerismo y solidaridad que se expresan a través del deporte en general” agregó el Secretario Municipal de Gobierno.

Related

Santa Rosa 4274084592189140788

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item