Santa Rosa | Robaron y provocaron daños en la Escuela 218

Ladrones ingresaron el fin de semana a la Escuela 218, de Santa Rosa, robaron un equipo de música, revolvieron vitrinas y armarios y provocaron algunos daños.

El hecho se produjo durante el fin de semana y fue denunciado esta mañana por la directora, que al llegar se encontró con un gran desorden y el faltante del equipo de música y una potencia, valuada en más de $ 20.000.

"No se sabe cuando ingresaron. Rompieron una reja. Fue durante el fin de semana", explicó el jefe de la seccional Primera.

En el interior destrozaron vitrinas y armarios. "Provocaron mucho destrozo", agregó el uniformado. Además robaron un equipo de música que utilizan habitualmente para los actos, según lo que pudieron revelar las autoridades de la escuela N° 218 ubicada en la calle Maestros Pampeanos de Villa Elvina.

En la zona hay vigilancia privada, pero esta actúa durante la noche. El robo a la escuela puede haberse producido en pleno día. Los ladrones también tenían preparado para llevarse un TV, un grabador y una cafetera pero finalmente dejaron parte de ese botín abandonado en el lugar.

Además, como se llevaron el manojo de llaves, ahora las autoridades del colegio dijeron que tendrán que cambiar todas las cerraduras.

La directora de la escuela 218, Silvia Staudinger, dialogó con Plan B Noticias sobre el robo producido en el establecimiento. “Lamentablemente hoy a la mañana cuando llegamos, nos encontramos con esa sorpresa. Las luces cortadas y en varias dependencias cosas rotas”, dijo.

La docente agregó que hay una zona de la escuela con alarma y otra no. “Por eso, no tuvimos recepción de parte de la alarma. Se llevaron lo más caro que encontraron, que fue un equipo de música con una potencia, que se utiliza para los actos escolares”, contó.

“No tengo exactamente el monto, pero la potencia cuesta entre 20 o 30.000 pesos”, dijo. “Era lo que nos servía para realizar los actos escolares y teníamos ahora la promesa adelantada a la Bandera, del próximo jueves”, afirmó.

“Además todos los micrófonos y cables que servían de unión a los parlantes del patio cubierto. El resto quedó como preparado para llevar en algún otro momento”indicó. En este sentido, contó que habían dejado el televisor en la puerta del patio, listo para llevárselo.

Por otra parte, se produjeron roturas de puertas, el cofre de la bandera y usaron matafuegos para romper algunos vidrios.

—¿Qué lugares rompieron?

—Varias dependencias. La subsecretaría, la dirección, sala de maestros, cocina, el patio exterior, el patio cubierto, alguna salita interna, el sector de baños donde forzaron las puertas y armarios, en donde no había nada.

Staudinger dijo que ingresaron a la escuela por una puerta de rejas que fue forzada. “Da al patio exterior y que comunica al SUM”, indicó.

—¿Les habían robado antes?

—No. Es la primera vez en 30 años que cumplió la escuela, el pasado 25 de mayo.

—¿Se comunicaron con el Ministerio?

—Sí. Desde el primer momento y está a disposición para lo que necesitemos

—Un equipo de música como este, sin ayuda, no se puede volver a comprar

—No. Por eso la gente del Ministerio, de la Dirección de Administración Escolar, están trabajando para que este jueves, esté todo repuesto.

—¿Cuántos chicos y qué se cursa en esta escuela?

—Se cursa EGB1 y EGB2, de primero a sexto grado, nivel incial y contamos con una matrícula de 600 alumnos, entre los dos turnos.

—¿Cuántos juran la bandera?

—Unos 100 alumnos. El acto se hace igual, es su momento, su acto y lo vamos a solucionar.

En tanto, el subcomisario a cargo de la Seccional Primera, Temistocles Torreani, sostuvo que “el robo se produjo en la calle Maestros Pampeanos y Las Heras, luego de un llamado de la directora a las siete de la mañana, que, al ingresar, constató un desorden en el establecimiento”, dijo.

“Habían ingresado por una puerta que da al patio en la parte trasera. Habían revuelto y dañado vitrinas y muebles. Por el momento, se constató el faltante de un equipo de música, potencia y micrófono”, agregó.

“Lindero a la escuela está el IPAV, que no hay movimientos durante el fin de semana y los vecinos de enfrente no escucharon nada”, precisó el oficial.

La Policía dijo que los autores forzaron una reja que da al patio, reventaron la puerta y entraron.

iTextual | PlanB | El Diario LP

Related

Santa Rosa 3406171949995726334

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item