Senadores pampeanos tienen 76 empleados

Un informe publicado hoy por el diario La Nación sobre la cantidad de personal en el Senado reveló que entre los tres senadores pampeanos -Carlos Verna, María Higonet y Juan Carlos Marino- tienen 76 empleados. (Foto Archivo: El Diario LP)

El informe precisó que la senadora María Higonet (PJ) tiene 24 empleados, el senador Carlos Verna (PJ) 22 y Juan Carlos Marino (UCR) 30.

Eugenio "Nito" Artaza (Corrientes - UCR) y Luis Naidenoff (Formosa - UCR), con 50 contratos cada uno, son los legisladores con mayor cantidad de personal.

En el tercer lugar del ranking está Mario Cimadevilla (Chubut - UCR) con 41 personas.

El número es la suma de los empleados "contratados" (monotributistas), planta permanente y transitoria.

Según La Nación, el Senado sumó a 2000 personas más a su planta en los últimos 30 meses, desde que el vicepresidente Amado Boudou desembarcó en la Cámara alta.

Esos nuevos legislativos fueron destinados, en su mayoría, para trabajos administrativos y de servicios. Otros fueron incorporados a los despachos de los senadores.

La UCR es la fuerza con más empleados, con un bloque que multiplicó su nómina.

"Los senadores tienen una suma máxima destinada al personal que está compuesta por módulos que puede dividirse a gusto. Si un legislador quiere tener más empleados puede generar contratos más bajos, siempre que respete ese tope. Desde julio, cuando entre en vigencia el aumento salarial, cada legislador contará con un presupuesto de casi 300.000 pesos. Los planta permanente no están incluidos dentro de ese número", consignó el informe.
 
iTextual

Related

Política 6683166285518280688

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item