A los 82 años, murió Julio Grondona

| ESCUCHÁ EL AUDIO | El presidente de la AFA había sido internado esta madrugada a causa de una afección cardíaca que le produjo un aneurisma en la aorta. Será velado en el predio de Ezeiza.



El presidente de la AFA y vicepresidente honorario de la FIFA, Julio Humberto Grondona, falleció este mediodía poco antes de las 13, a los 82 años, a causa de una afección cardíaca que le produjo un aneurima en la aorta, antes de ser intervenido quirúrgicamente en el Sanatorio Mitre de la ciudad de Buenos Aires, donde estaba internado.
Grondona estaba internado desde las 10 de este martes por una descompensación cardíaca que lo obligó a ser trasladado al Sanatorio Mitre, donde fue atendido hasta último momento por el especialista Antonio Piazza.
Tras sufrir una descompensación esta madrugada, Grondona fue trasladado al sanatorio donde recibió los primeros auxilios e, inicialmente, se le diagnosticó una dolencia leve que se complicó y llevó a los médicos a decidir una intervención quirúrgica, que no llegó a concretarse porque el titular de la AFA falleció a las 12.50.

Según habían informado oficialmente en el portal de la AFA, Grondona había tenido una "ligera descompensación" a primera hora de este miércoles y fue trasladado al Sanatorio Mitre.
Los voceros de la AFA consultados indicaron que Grondona sufrió un fuerte dolor en el pecho pero no tuvo un episodio de paro cardiorrespiratorio, por lo que fue trasladado al centro médico, acompañado por su hijo Julio Ricardo, presidente de Arsenal de Sarandí.

Su otro hijo Humbertito Grondona, DT de la Selección Sub 20, estaba en Mar del Plata y regresó de urgencia a la Capital Federal.
En el momento del deceso, Grondona estaba acompañado por sus familiares, además de Carlos Salvador Bilardo, Juan Carlos Crespi, vicepresidente segundo de la AFA y Boca Juniors, y Luis Segura, titular de Argentinos Juniors y vicepresidente primero de la AFA, por lo que asumirá la titularidad de esa entidad, según lo que establece su estatuto.

Grondona presidió la AFA desde 1979 y durante su gestión argentina obtuvo un título Mundial de mayores, en México 1986, dos subcampeonatos Italia 1990 y Brasil 2014, más seis Copa del Mundo Sub 20: en 1979, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007, y dos medallas de Oro Olímpico (Atenas 2004 y Shanghai 2008), entre otros logros.
El mandamás de la AFA, que además era vicepresidente honorario de la FIFA donde presidía la Comisión de Finanzas, tenía previsto asistir este miércoles a la conferencia de prensa en la cual Alejandro Sabella se iba a despedir como técnico de la Selección argentina.

Ante esta situación, ese anuncio de Sabella quedó automáticamente suspendido, al igual que toda la actividad prevista por la AFA para el próximo fin de semana, incluso la primera fecha del torneo Transición de Primera División y la Primera B Nacional.

Grondona, que había anunciado su salida de la AFA para 2015, falleció luego de estar al frente de la era en la que el fútbol argentino ingresó al plano mundial.

Como consecuencia de la muerte de Grondona, la AFA decretará siete días de duelo por lo que probablemente no se jugarán los partidos programados para este fin de semana en todas la categorías del fútbol argentino.

Télam | Cadena3

Related

Noticias 2553884206260577466

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item