Báez dijo que por su situación judicial perdió obra pública

El empresario cercano al kirchnerismo dio una entrevista al diario The Wall Street Journal. Señaló que el fiscal Campagnoli lo acusó de lavar cerca de 65 millones de dólares.

El empresario Lázaro Báez, acusado de haberse beneficiado con ingresos extraordinarios provenientes de sobreprecios de la obra pública en la Patagonia, señaló hoy que debido a su situación judicial perdió "mucho nivel de participación" como contratista del Estado.

"La cuestión judicial nos ha hecho un daño gigantesco", dijo el empresario, cercano al matrimonio Kirchner, en una entrevista que le concedió en Río Gallegos al diario estadounidense The Wall Street Journal, tras meses de silencio.

"(La causa judicial) nos quita a nosotros mucho nivel de participación en la obra pública, es una manera elegante de sacarnos de la cancha", se quejó.

Báez sostuvo que el negocio de su empresa es transparente y atribuyó el escándalo a un intento de sus detractores por descarrilar sus esperanzas de ganar una licitación para construir un proyecto hidroeléctrico de casi 5 mil millones de dólares.

The Wall Street Journal señaló que "un fiscal (José María Campagnoli) acusó a Lázaro Báez de lavar cerca de 65 millones de dólares a través de una red global de empresas fantasma", que el dinero "habría sido desviado de fondos del gobierno destinados a obras públicas y que Báez era testaferro de los Kirchner".

Y apuntó que en la entrevista "Báez negó las acusaciones del fiscal, a las que calificó como parte de una campaña para perjudicar a su empresa y desacreditar al gobierno kirchnerista".

El periódico señala que "Austral Construcciones SA, la principal empresa de construcción de Báez, fue creada semanas antes de que Néstor Kirchner asumiera el poder en 2003" y que desde que este asumió "ha recibido cientos de millones de dólares en contratos de obras públicas en Santa Cruz y se ha convertido en el mayor empleador del sector privado en la provincia".

"Durante una entrevista en su oficina, sentado frente a una inmensa fotografía de los Kirchner en un acto político, Báez dijo que su empresa se expandió rápidamente porque los Kirchner elevaron el gasto público para fomentar el crecimiento regional, el empleo y el desarrollo social", dice el diario.

En el artículo, Báez afirmó se refirió a su compañía: dijo que "esta no es una empresa fantasma" y que cambió las reglas del juego en un sector donde media docena de compañías dominaban las licitaciones de obras públicas.

"La mayoría que escribe sobre esto no sabe lo que hacemos", aseveró Báez, y subrayó que este tipo de infraestructura moderna no existiría sin los Kirchner.

The Wall Street Journal también señaló que "en la última década, Báez se ha convertido en uno de los mayores terratenientes de Argentina, al comprar decenas de miles de hectáreas en Santa Cruz, de acuerdo con registros públicos".

Y recordó que "tras la muerte de Néstor Kirchner, Báez erigió un mausoleo de tres pisos en su honor en Río Gallegos, inspirado en el Dôme des Invalides en París, donde se encuentra la tumba de Napoleón".

Cadena3

Related

Política 6470583446019902738

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item