BLP: un seguro cubrió el fraude millonario

El Banco de La Pampa informó este sábado que un seguro cubrió el fraude millonario de un empleado que accedió a cuentas bancarias de clientes y les robó. El trabajador habría escapado con el dinero a Brasil. (Foto Archivo)



En una solicitada, en la que no da mayores precisiones, el BLP culpa de la situación a un “empleado infiel” y sostiene que un seguro cubrió el faltante de dinero.

A su vez, sostiene que el monto del desfalco no llega a los 3 millones de pesos, aunque tampoco lo especifica.

El banco destacó en la solicitada, que se publica hoy, que dispone de una "póliza de seguros integral bancaria", que es de contratación rutinaria en el sistema financiero y tiene por objeto "cubrir distintos riesgos inherentes a la actividad", entre ellos "el riesgo de infidelidad de los empleados".

Un oficial de cuenta de 43 años, identificado como Juan Antonio Albarello, quebró la seguridad de una sucursal del Banco de La Pampa para robar, usando contraseñas de internet de sus clientes, cifras que ascenderían al menos a los 2 millones de pesos. Con el botín en su poder, Albarello habría escapado hacia Brasil, según revelaron fuentes de la institución financiera.

La maniobra se realizó en febrero, desde la sucursal del BLP que tiene en la localidad bonaerense de Tres Arroyos. Según reconstruyó la auditoría bancaria, las transferencias se produjeron desde cuentas que tenían poca actividad, por ejemplo, de personas de la tercera edad. Eran, principalmente, de personas de Castex y Acha.

Posteriormente, el fraude siguió con dos movimientos de dinero de un monto cercano al millón de pesos. El empleado, por ejemplo, realizó una transferencia desde otra entidad de la misma institución, pero de la localidad de Huinca Renancó, a la sucursal Necochea de un banco privado.

Según compañeros de su trabajo, Albarello tenía una amiga brasileña, por lo que se especula con la hipótesis que el sospechoso viajó al país vecino. En Tres Arroyos dejó a su esposa y su hijo.

iTextual

Related

robo 7382222798858249280

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item