Cristina, ante Brics: "Argentina no va a entrar en default"

En Brasilia, dijo que el país “va a seguir pagando”, porque “es solvente y está convencido de honrar sus deudas”. Pero remarcó que negociará “dentro de la ley”. Criticó el “pillaje” de fondos buitre.

La presidenta Cristina Kirchner descartó este miércoles, en la cumbre de los Brics y la Unasur en Brasilia, la posibilidad de ir al default, al señalar que la Argentina "va a seguir pagando", ya que "es un país solvente y que está convencido de honrar sus deudas".

"La Argentina no va a defaultear su deuda. El default es dejar de pagar y sólo lo puede declarar el país que no paga. Pero la Argentina va a seguir cumpliendo con sus obligaciones, porque es un país solvente y esta convencido de honrar sus deudas", sostuvo.

No obstante, aclaró que sólo va a "negociar dentro de la ley", por lo que invitó a los denominados fondos buitre a "entrar al canje para pagarles en condiciones justas", al tiempo que marcó como "imprescindible" un "nuevo ordenamiento financiero global".

"Es imposible cumplir lo que pretenden, porque una de las cláusulas impresas en los títulos de deuda incluye la denominada “cláusula Ruffo”, que dice que no se le puede pagar los que no entraron al canje de 2005 y 2010 más de lo se le pasó a los que entraron", señaló ante los mandatarios de ambos bloques.

También criticó a los que sugieren que si se paga a los fondos buitre, “la lluvia de dólares va a caer en la Argentina" y añadió: "Esa historia ya la escuché cuando era diputada en 2001, con el FMI y el blindaje y el megacanje, y la sufrieron millones de argentinos".

A su vez, celebró la creación del banco del BRICS, que -aseguró- "viene a poner orden a este momento de finanzas internacionales desquiciadas".

"Es necesaria la imprescindible reforma de los organismo de crédito, pero estos reclamos no han sido escuchados. Es un signo positivo la creación del banco del BRICS, un signo de construcción frente a la falta de respuestas que deberíamos haber tenido los ciudadanos del mundo", planteó.

La Presidenta, contra el "pillaje" de los fondos buitre

Cristina Kirchner se pronunció desde Brasil en contra el "pillaje" financiero internacional, en una nueva crítica a los fondos buitre, al tiempo que abogó por la paz en Medio Oriente, minutos antes de participar de la Primera Cumbre BRICS-UNASUR.

"Creemos que se debe terminar con esta suerte de pillaje internacional en materia financiera, como hoy pretenden hacerlo contra Argentina y lo van a pretender hacer seguramente contra otros países del planeta", afirmó.

La mandataria se pronunció de es forma ante una treintena de jóvenes brasileños que la saludaron, junto al ministro de Economía, Axel Kicillof, en la puerta del Hotel antes de trasladarse al palacio de Itamaraty.

Cadena3

Related

Política 5647519547124508297

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item