Cultivos de invierno: productores pampeanos quieren créditos estatales

La FAA reconoció gestiones ante la Administración Federal de Ingresos Públicos “por las que se lograron importantes beneficios en los plazos para el pago de deudas atrasadas, entre otras cosas”.

Ariel Toselli, titular del Distrito 8 de Federación Agraria Argentina y vicepresidente segundo de la conducción nacional, presidió días atrás una asamblea de productores y socios de la filial que los nuclea en la zona de Parera.

El dirigente informó sobre gestiones ante AFIP para el pago de deudas atrasadas y junto a los presentes manifestó su descontento por la falta de apoyo económico para que los productores siembren los cultivos de invierno.

Según un comunicado de prensa, en primer término, Toselli informó de las recientes gestiones ante la Administración Federal de Ingresos Públicos por las que se lograron importantes beneficios en los plazos para el pago de deudas atrasadas, entre otras cosas.

Luego, los productores manifestaron su malestar porque se está ante un escenario climático favorable para la implantación de los cultivos de invierno, principalmente trigo, y el Gobierno Provincial no tiene respuestas favorables para el ofrecimiento de créditos orientados y a tasas adecuadas para afrontar los gastos de siembra.

Inquietan también los constantes aumentos de los insumos, precisamente el viernes pasado, los combustibles incrementaron su valor. A ello se le agrega el resto de los componentes como repuestos, neumáticos, falta de un precio sostén llegado el momento de comercializar.

También la producción de carnes ha perdido rentabilidad, por lo que “todo apunta a alentar la implantación de la soja, que permite un interesante aporte de fondos al sector público”, reflexionaron los pequeños productores de la filial más antigua del complejo federado pampeano.

La Asamblea, que tuvo lugar en el Centro Juvenil Agrario el pasado viernes, contó, además de Toselli, con la presencia del director de Distrito, Néstor Soria, y el presidente de la filial convocante, Hugo Perano.

El Diario LP

Related

Rurales 5843735673610123102

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item