Ecos del Mundial | Cristina: “Sentí un inmenso orgullo de cómo defendieron los colores de los argentinos”

| MIRÁ EL VIDEO | La presidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó sus felicitaciones al plantel de la Selección y sostuvo que, cada uno de sus integrantes y su director técnico, Alejandro Sabella, "fueron unos verdaderos leones".


Con gestos adustos, pero agradecidos por el caluroso recibimiento de los jugadores, los integrantes de la Selección argentino descendieron esta mañana del avión que los trajo desde Brasil, donde se clasificaron subcampeones de la Copa del Mundo.

Una multitud acompañó el recorrido del micro desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza hasta las puertas del lugar de entrenamiento, agitando banderas celestes y blancas, con carteles y bandera de agradecimiento por el subcampeonato conseguido en Brasil.

Los jugadores saludaron desde el micro, que tuvo que recorrer muy lentamente los últimos metros de su trayecto debido a la gran cantidad de fanáticos que se agolparon en los márgenes de la autopista Ricchieri.

Una vez ingresados al predio de Ezeiza, la primera mandataria de nuestro país, recibió con un aplauso y con un abrazo a cada uno de los integrantes del plantel, que antes había sido objeto del afecto y el aliento de miles de argentinos a lo largo de trayecto desde el Aeropuerto de Ezeiza.

"Se gana cuando se juega en equipo, cuando se pierden las individualidades; han brindado un ejemplo, han vuelto a generar valores y sentimientos olvidados, lejos del exitismo", expresó la presidenta.

En un encuentro cálido y distendido, la Presidenta declaró haber sentido "un inmenso orgullo" por "cómo defendieron los colores argentinos" en las canchas de Brasil, donde ayer el seleccionado argentino finalizó subcampeón del Mundial 2014.

"Al principio no daban 20 mangos por ustedes, pero les taparon la boca. No miré ningún partido, tampoco el último, pero sentí que lo ganaron igual y así lo sintieron los 40 millones de argentinos", expresó la Presidenta.

"Se es primero cuando se pone todo lo que se tiene que poner", expresó Cristina y destacó la "garra" y la "pasión" del equipo.


"Fueron unos verdaderos leones todos; pusieron todo; los felicito", afirmó la Presidenta y destacó también cómo la gente se volcó anoche a las calles para celebrar como si Argentina hubiese ganado la copa del mundo.

En sintonía con lo expresado por Cristina, Javier Mascherano dijo que "nos fuimos con dudas y volvimos con certezas; hemos dejado valores para la gente sobre cómo competir; ojalá marquemos un camino y podamos seguir", y agradeció el acompañamiento de los hinchas, tanto de los que viajaron a Brasil, como de los que alentaron desde Argentina.

Messi, Mascherano, Romero, Di María y Demichelis fueron alguno de los jugadores que tomaron el micrófono y dieron sus sensaciones.

"Lo dimos todo y no se pudo. Igual le dimos una alegría al país", dijo Messi.

Sabella, por su parte, volvió a declarar su "agradecimiento" al grupo que "dejó la piel en cada jugada".

"Así­ como usted dice que la Patria es el otro, el equipo es el otro. Hablar del grupo, de construcciones colectivas, del aporte del individuo al grupo y pensar en dar, no en recibir, para crear un cí­rculo virtuoso, que uno reciba de los 22 restantes", declaró Sabella.

El tono bromista lo inauguró la Presidenta cuando presentó a Ezequiel Lavezzi como el "sex symbol de la Selección", lo que generó risas en el plantel.

La nota cómica continuó con las chicanas que le hizo Sabella a Lavezzi cuando le ofreció una botella de agua y le preguntó: "¿Me vas a tirar?", en alusión a cómo lo salpicó en uno de los partidos, lo que quedó registrado por las cámaras.


Télam | Primicias Ya | Cadena3


Related

Sociedad 8840768768009206360

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item