El Banco de Nueva York anunció a bonistas que no les pagará

En una comunicación a los acreedores, el BNY dijo que no les va a girar el dinero que tiene retenido, ya que se trata de fondos "sujetos a una orden de la Corte" de Estados Unidos.

El Banco de Nueva York anunció hoy a los bonistas que ingresaron al canje de deuda argentina que no les va a girar el dinero que tiene retenido, ya que se trata de fondos "sujetos a una orden de la Corte" de Estados Unidos.

"El Bank of New York Mellon conservará los fondos en sus cuentas del Banco Central. Los fondos están sujetos a una orden de la Corte. La naturaleza y la fecha de una futura orden de la Corte respecto de los fondos aún no se conocen", sostuvo el banco en un comunicado.

Los fondos en cuestión suman 539 millones de dólares, que fueron depositados por la Argentina en esa entidad financiera a fines de junio último, para cumplir con un vencimiento del canje de deuda.

Pero ese dinero fue inmovilizado a partir de un fallo del juez Thomas Griesa y, en consecuencia, los bonistas que ingresaron a los canjes de deuda de 2005 y 2010, no pueden aún cobrar.

El comunicado fue difundido este jueves, a pocas horas de que la Argentina fuera declarada en default.

Cadena3

Related

Thomas Griesa 222966642468163102

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item