General Pico | Asambleístas de CORPICO aprobaron la subdivisión y venta de terrenos

corpicoEl loteo también será una solución para quienes fueron beneficiados con un crédito Pro.Cre.Ar., ya que hoy tienen pocas opciones en el mercado y a montos que superan los permitidos por el plan nacional. Rolero reclamó que el municipio acelere los trámites. (Foto El Diario LP)

Los delegados de CORPICO autorizaron ayer, por unanimidad, la subdivisión de las parcelas propiedad de la Cooperativa y la posterior venta de los terrenos, que estarán ubicados en cercanías al Aeropuerto de Pico.

El presidente del Consejo de Administración, Carlos Rolero, se mostró muy contento por el nuevo avance y reclamó que desde el municipio se aceleren los trámites legales. El directivo aprovechó la Asamblea General Extraordinaria, realizada en la Escuela Nº 111, para anticipar futuras inversiones, entre ellas una posible compra de más tierras.

Minutos después de las 11:00 horas, con la presencia de unos 70 asambleístas, Rolero anticipó algunos de los temas a tratar y luego la asesora Mariana Vanini dio lectura al llamado a asamblea y se dio inicio a la misma.

El primer punto del orden del día fue la “designación de dos delegados-asambleístas para aprobar y firmar el acta de esta asamblea, juntamente con el señor presidente y señor secretario de la Cooperativa”.

El delegado titular Miguel Guinda planteó una moción para que se designara a los delegados Esteban Balada y Pedro Hondere para que aprueben y firmen el acta junto a las autoridades de la Cooperativa. Apoyaron los asociados Aldo Mackenzie y Joaquín Pinto. Sometido a votación, la totalidad de los presentes aprobó el pedido.

Subdivisión y ventas
Luego se trató el segundo punto, que era “considerar a solicitud del Consejo de Administración, autorizar por el término de 3 (tres) años la subdivisión y venta de dos inmuebles propiedad de CORPICO Ltda.”.

El delegado titular Carlos Crivelli presentó una moción para facultar al CA para llevar a cabo tal tarea, argumentando la importancia que tiene “la posibilidad de que nuestra cooperativa ponga al servicio de los asociados y de la comunidad un buen número de terrenos a un costo razonable, que buscará cubrir la necesidad de los piquenses”.

Jorge Carante y Carlos Torres apoyaron el planteo, que fue aprobado por unanimidad.

Hecho significativo
Concluida la asamblea, el presidente del Consejo pidió un aplauso para un hecho que consideró que “va a ser significativo”, porque “es el paso fundamental, sumado a los trámites formales, que tenemos que concluir para poder tener los terrenos”.

Respecto a esas tramitaciones, aclaró que “si bien hace un mes y algo tuvimos el éxito necesario en el Concejo Deliberante en cuanto a la aprobación de los indicadores, eso ha pasado para su final promulgación, para la ordenanza que corresponde, al Ejecutivo y todavía no tenemos esa firma que es la que cierra lo necesario para tener autorización para avanzar con la subdivisión”.

“El plano que hemos puesto a consideración del municipio no podrá ser trasladado hasta que el Ejecutivo finalmente firme y promulgue la ordenanza”, explicó.

Recordó Rolero que días atrás hubo expresiones de Horacio Viola que “no alentaban una rápida respuesta. Era muy técnica la explicación, pero quienes leemos un poco entre líneas entendemos que podía no ser tan rápida como nos había manifestado en su momento”. Por ello, dijo que se mantendrán atentos y presionarán para que esto se concrete.

Pasos a seguir
Informó que tras la promulgación, el siguiente paso será que se ponga “a consideración nuestro plano, que también llevará algún tiempo en el proceso de aprobación”.

En cuanto a los tiempos, manifestó no saber, ya que “depende, en este caso, una vez más, de la Municipalidad”. Pidió una rápida resolución, dado el interés y la necesidad de los vecinos de poder contar con tierras a valores lógicos, lo que significará “una intervención saludable dentro del mercado inmobiliario”.

Recordó que si bien el proyecto original no estaba apuntado a ellos, el loteo también será una solución para quienes fueron beneficiados con un crédito Pro.Cre.Ar., ya que hoy tienen pocas opciones en el mercado y a montos que superan los permitidos por el plan nacional.

Impulso económico
Rolero destacó que con la venta de los 220 terrenos ingresará a las arcas de la cooperativa “una suma de entre 20 y 30 millones de pesos”, algo que “va a significar un impulso en cada uno de los servicios, en los que tenemos muchísimas cosas planeadas por hacer”.

“Esto que hoy vamos a disfrutar los asociados actuales, y a los que nos tocará, a lo mejor, administrar estos fondos, son de alguna manera los aciertos de quienes hace ya varias décadas se hicieron de estas fracciones de tierra, en un lugar que seguramente no tenía en aquellos años expectativas de urbanizarse y hoy ha madurado la situación urbana de ese sector como para que vengamos nosotros a contar con este proyecto y con los beneficios que este proyecto le va a traer a la Cooperativa”, reconoció.

Por último, contó que, dentro de los proyectos que tienen a futuro, está el de hacerse con “algún pedazo de tierra, a lo mejor también a una distancia del pueblo, que hoy tenga valores más parecidos a los de un campo que al de una urbanización”.

De concretarse esto, “tal vez otros asociados, dentro de 10 o 20 años, puedan tener la misma posibilidad que estamos teniendo hoy nosotros”, de impulsar muchos proyectos con fondos que son muy “importantes” e “influyentes” y en la economía de la Cooperativa.

El Diario LP

Related

terrenos 457839364986017673

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item