General Pico | Disparos al frente de un Jardín de Infantes

Ocurrió hoy al mediodía en el horario de ingreso de los niños al Jardín de Infantes del barrio Ranqueles en General Pico, donde se cruzaron dos jóvenes muy conocidos en el ambiente delictivo. Se escucharon al menos 4 disparos. De milagro no hubo personas heridas.

Un insólito y violento episodio vivieron hoy niños, padres y maestras del JIN Nº 8 del barrio Indios Ranqueles, cuando el padre de uno de los alumnos disparó en varias oportunidades contra el novio de su ex pareja. Ocurrió mientras los alumnos ingresaban al Jardín de Infantes y milagrosamente no hubo personas heridas. La policía busca al agresor, que ya está identificado.

Alrededor de las 13:30 horas, cuando los padres acercaban a sus hijos hasta el establecimiento escolar ubicado en calle 31 entre 42 y 44, se desató la balacera entre personajes conocidos en el ambiente delictivo.

Según confirmaron fuentes policiales, el autor de los disparos es Rubén Adrián “Boquita” Reynoso (25), quien fuera condenado por los incidentes ocurridos en la Comisaría Cuarta tras el hallazgo del cuerpo de Sofía Viale, mientras que el –hasta ahora- agredido es Brian Schneider, recientemente condenado a 8 años de prisión por “homicidio” y en libertar porque la sentencia no está firme.

Las fuentes consultadas apuntaron que los incidentes habrían comenzado en la noche del jueves, cuando Reynoso fue hasta la casa de su ex pareja con intención de visitar a su pequeño hijo de alrededor de 4 años. Allí la madre, de apellido Figueroa, se habría negado a la visita y el episodio culminó en una pelea, donde el muchacho también habría provocado roturas en una moto.

Cabe aclarar que Reynoso está cumpliendo con la condena de 3 años de prisión de efectivo cumplimiento por “tenencia de explosivos” en la Comisaría de Quemú Quemú. Desde hace un tiempo gozaba de salidas transitorias y en la noche del jueves debía presentarse en la dependencia policial, pero no lo hizo.

Ante la negativa de su ex pareja para que Reynoso vea su hijo, el joven de 25 años habría llegado hoy, trasladado por un conocido en moto, hasta las inmediaciones del Jardín de Infantes con la firme intención de estar con el menor. Pero la llegada de su ex pareja y su hijo, en compañía del nuevo novio de Figueroa, desató la furia del padre que atacó a tiros a Brian Schneider.

Según relataron testigos del hecho Reynoso comenzó a disparar y a correr a Schneider alrededor de un auto estacionado frente al JIN Nº 8. Mientras esto ocurría las maestras se desesperaban por ingresar a los niños al establecimiento educativo y convocaron de inmediato a la policía.

Cuando llegaron los primeros patrulleros ya no encontraron a Reynoso ni a Schneider en el lugar. Sí lograron demorar al joven que trasladó en una moto Yamaha 125 cc a Reynoso hasta el Jardín de Infantes, de apellido Torres.

Trabajaron en el lugar efectivos policiales de la Unidad de Género, a cargo de la subcomisario Vanina Fileni, y la Brigada de Investigaciones, al mando del comisario José Giordano, junto a personal de la División Criminalística. Se peritaron dos impactos de bala que dieron sobre un Ford Focus estacionado en el frente del JIN, mientras que no se encontraron vainas servidas en la zona, por lo que el arma utilizada podría tratarse de un revolver, del que hasta ahora se desconoce el calibre.

También llegó hasta el lugar el fiscal Damián Campos, quien tomó declaración a las maestras y dio la orden de detención contra Reynoso, a quien la policía buscaba hasta la noche del viernes.

Figueroa y Schneider declararon como víctimas en la Comisaría Cuarta, aunque la policía trata de determinar ahora si el muchacho, condenado por el homicidio de Echeverría, estaba o no armado porque también se dio a la fuga tras el incidente.

 El Diari oLP

Related

Policiales 9055879785382375396

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item