Granos | Todos los productos volvieron a caer en Chicago

Los pronósticos de lluvia en los Estados Unidos deprimieron los precios de la soja y el maíz. El trigo, también cotizó en baja ante la abundante oferta del cereal.

Jornada negativa para los futuros de la soja en Chicago, con retrocesos mayores a 4 U$S/tn en las posiciones de la nueva cosecha norteamericana.

"Los pronósticos de lluvia para el Medio Oeste de EE.UU. brindaron una importante presión sobre las cotizaciones, asegurando rindes altos y afianzando las perspectivas de alcanzar una cosecha récord", indicó la corredora Grimaldi Grassi.

Los valores del maíz, también encontraron presión en los pronósticos climáticos para la principal región de producción norteamericana. Las caídas promediaron 2 U$S/tn bajo un escenario de abultada oferta.

Por su parte, el trigo cayó entre 4 U$S/tn y 5 U$S/tn, ante la fuerte competencia que presenta el cereal norteamericano en el mercado exportador. "La abundante oferta que muestran sus principales rivales socava las perspectivas de alcanzar altos niveles de ventas", agregó Grimaldi Grassi.

Mercado local

En la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) se registraron  pocos cambios en las ofertas y escasos volúmenes comercializados.

Las bajas para la soja en Chicago llevaron a las fábricas locales a disminuir su capacidad de pago, en tanto, por sorgo disponibles la exportación pagó abiertamente $ 880/ton condiciones cámara, y el trigo nuevo contó con mayores compradores interesados por el cereal, elevándose el valor en u$s 5/ton.

El mercado de girasol y cebada continúan sin cambios.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de  soja fábrica Agosto cotiza a $ 2.490/ton y el contrato de soja fábrica Noviembre cotiza a u$s 302/ton.

Los precios informados por la BCR fueron los siguientes:

- Por soja, las fábricas ofrecieron $ 2.480/ton entrega inmediata.

- Por maíz, la oferta fue de $ 1.100/ton Grado 2 con entrega inmediata, y u$s 135/ton descarga en Septiembre.

- Por trigo, la molinería ofreció $ 1.730/ton con entrega inmediata y  u$s 170/ton entrega en diciembre.

- El valor abierto por girasol fue de $ 2.400/ton con entrega inmediata.

- Finalmente, el valor de compra exhibido por el sorgo inmediato fue de $ 880/ton.

Infocampo

Related

Trigo 2159862312299238804

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item