Holdouts | Pasó para mañana la audiencia con los fondos buitre

Lo dispuso el mediador judicial Daniel Pollack. Fue luego de que los funcionarios del Gobierno avisaran que no llegarían para la audiencia prevista para las 10 hora local. (Foto WEB)


El mediador judicial Daniel Pollack aplazó hoy para mañana la reunión que iba a tener con funcionarios argentinos y representantes de los fondos especulativos que le ganaron un juicio al país por bonos en default.

El hombre designado por el juez de Nueva York Thomas Griesa para mediar en el durísimo conflicto judicial que podría empujar a la Argentina a un nuevo default el próximo 30 de julio avisó este martes que los funcionarios argentinos no llegarían a tiempo para la reunión prevista para las 10 hora local.

Pollack les explicó a los representantes de los fondos que compraron bonos en default y luego litigaron para cobrar el 100% del valor más intereses al rechazar los canjes de deuda efectuados por Argentina en 2005 y 2010, que los funcionarios argentinos no llegaron a tiempo porque partieron en la noche del martes desde Buenos Aires.

Versiones extraoficiales indicaban que los funcionarios argentinos podrían reunirse en la tarde noche de este miércoles a solas con los representantes de los fondos buitre NML Elliot y Aurelius Capital Management, que lideran la demanda judicial para cobrar unos 1.330 millones de dólares, con el objetivo de acercar posiciones.

La misión técnica enviada por la Casa Rosada está integrada por el secretario de Finanzas, Pablo López y por el de Legal y Administrativo, Federico Thea, en tanto que la participación del ministro de Economía, Axel Kicillof, fue descartada dado que el funcionario se quedó en Buenos Aires.

La propia presidenta Cristina Kirchner dispuso que viajen los funcionarios el martes a la noche tras una reunión con Kicillof y su equipo en la casa de Gobierno y después de conocerse el rechazo del juez de Nueva York a reponer una medida cautelar pedida por Argentina.

Mientras tanto, Griesa mantiene bloqueado el pago de un vencimiento de los bonos reestructurados cuyo dinero, unos 1.000 millones de dólares, el gobierno argentino giró a bancos intermediarios el 26 de junio y que de no llegar a manos de los acreedores antes del 31 de julio puede empujar al país a un nuevo default.

"El default es no pagar y Argentina paga. El dinero no puede bloquearse porque pertenece a los bonistas y el juez debe dejar cobrar a sus legítimos dueños", dijo el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, al señalar que "la responsabilidad le compete al juez para las transferencias correspondientes".

Cadena3

Related

Thomas Griesa 2320047602685709849

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item