Holdouts | Señalan que bonistas del canje esperarían a enero de 2015

| ESCUCHÁ EL AUDIO | Lo indicó a Cadena 3 el director de Economics Trends, Gastón Utrera. Dijo que los tenedores tienen dos escenarios: acelerar el pago de los títulos o esperar que caiga cláusula Rufo.





El director de Economics Trends, Gastón Utrera explicó cuál es el panorama para la economía argentina de cara a la conducta que puedan tener los tenedores de bonos discount (bonos del canje).

El Gobierno argentino entró en tiempo de descuento para alcanzar un acuerdo con los holdouts, realizar los pagos de la deuda a los acreedores de los bonos reestructurados y evitar un default.

En diálogo con Cadena 3, Utrera explicó: "Si el pago no se efectiviza antes del 30 de julio, los propios prospectos del bono discount establecen que mientras no llegue el dinero al acreedor el pago no está realizado independientemente de cómo lo denominemos".

"O sea Argentina entrará en default con el bono discount", explicó.

"Aún cuando Argentina entre en default con el bono discount al 30 de julio en caso de no efectivizar el pago, se abren al menos dos escenarios de características y consecuencias muy diversas", advirtió Utrera.

El primer escenario: "Si los bonistas tenedores de bonos discount activaran una cláusula que esta establece que juntando el 25% de los acreedroes pueden exigir la aceleración total, es decir que se venza ese bono y después con otras cláusulas de default cruzado eso empieza a ocurrir con el resto de la deuda, caería la reestructuración de la deuda y sería un default total de la deuda".

El otro escenario es: "Los tenedores de bonos descount decidan no ejercer ese derecho de aceleración de los bonos porque sabrían que el Gobierno quiere llegar a enero y zafar de la cláusula RUFO (Right upon future offers), y en ese caso se les presenta la disyuntiva de exigir la aceleración del bono y saber que no van a cobrar por años hasta que haya una nueva reestrucutración con un nuevo Gobierno o no ejercerla y aspirar a cobrar en enero".

Utrera explicó que en este otro escenario "estaríamos en default con un semestre con altas tasas de interés, más restricción a las importaciones para preservar reservas y por lo tanto más recesión dólar para paralelo más alto"

"Pero con la expectativa que esto pueda cambiar en enero cuando el Gobierno tenga más margen para negociar", dijo el economista.

Sin embargo Utrera explicó que estas cuestiones no "son lineales ni simples".

El problema se agrava porque ocurre "en medio de una economía con recesión".

Cadena3

Related

Noticias 8519553376676039768

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item