Israel sigue atacando a Gaza y moviliza a 16 mil reservistas

Desde que comenzó el conflicto fallecieron 1374 palestinos, entre los que hay 245 niños. Condenan bombardeo de Tel Aviv en una escuela de la ONU que causó la muerte de 16 personas.

Israel decidió movilizar a 16.000 reservistas más y continúa bombardeando la Franja de Gaza, que ayer vivió una de las jornadas más mortíferas desde el inicio de la ofensiva israelí contra el movimiento islamista Hamas.

Los bombardeos israelíes en las primeras horas de hoy causaron la muerte de siete personas, por lo cual del lado palestino, el balance del conflicto, que entró en su 24º día, es de 1.374 muertos y 7.700 heridos.

La gran mayoría de las víctimas mortales son civiles y entre ellos figuran más de 245 niños, según los servicios de emergencia palestinos y la UNICEF.

Por su parte, Israel sufrió la muerte de 56 soldados y tres civiles.

Ayer murieron 120 personas, en lo que fue una de las jornadas más sangrientas del conflicto que comenzó el 8 de julio pasado.

Dos obuses disparados por un tanque mataron a 16 palestinos que estaban en una escuela de la ONU del campo de refugiados de Jabliya, en el norte.

Un obús en un mercado de Chajaya, suburbio de la ciudad de Gaza, mató al menos a 15 personas e hirió a más de 150.

Israel bombardeó el mercado a pesar de que poco antes había decretado una tregua humanitaria unilateral de cuatro horas.

La matanza en la escuela de la ONU fue duramente criticada por las Naciones Unidas y condenada por Estados Unidos y Francia.

Hoy la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, condenó los ataques israelíes contra casas, escuelas, hospitales y centros de la ONU en Gaza y acusó a Israel de desafiar deliberadamente el derecho internacional.

"Ninguno de ellos parece accidental, sino un acto de desafío deliberado de sus obligaciones derivadas del derecho internacional", dijo Pillay en rueda de prensa en Ginebra.

El jueves "quince palestinos resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, en una escuela del campo de Jabaliya de la UNRWA (Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos)", señaló Ashraf al Qudra.

La situación humanitaria en la Franja de Gaza es dramática, señaló el jefe de la UNRWA, Pierre Krähenbühl.

Unos "220.000 refugiados en 85 centros en Gaza es insostenible", declaró Krahenbuhl, que agregó que temía la aparición de epidemias.

El balance humano de la operación "Barrera Protectora" se acerca aceleradamente al de la operación "Plomo Fundido" (2008-2009), el más mortífero de los

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu afirmó hoy que el ejército seguirá destruyendo los túneles en la Franja de Gaza destinados a perpetrar ataques contra Israel "con o sin alto el fuego".

"Estamos determinados a llegar hasta el final de esta misión con o sin alto el fuego. No aceptaremos por lo tanto ninguna propuesta que no permita al ejército acabar su trabajo", declaró Netanyahu al inicio de un consejo de ministros en Tel Aviv.

Al mismo tiempo, el ejército israelí anunció que Estados Unidos va a reaprovisionarlo en municiones para poder proseguir sus operaciones en el enclave palestino.

Cadena3

Related

Noticias 4408075733409338750

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item