Más de 120 mil personas visitaron La Rural de Palermo

Con un inigualable día de sol, el domingo la Exposición Rural fue recorrida por más de 120 mil personas entre visitantes, expositores y grupos familiares. (Foto WEB)

Esta fue una de las concurrencias -para el primer domingo de la feria-, más importantes de los últimos años.

“Mascherano" fue una de las principales atracciones de la jornada: Se trata del primer ternero que nació durante la exposición, un Angus de 30 kilos, oriundo de Carlos Tejedor, pertenece a la cabaña La Josefina.

Además, en la pista central, se llevó a cabo el Concurso Nacional de Aperos de Uso Tradicional y Caballos de Trabajo, representativos de Centros Tradicionalistas.

Desde muy temprano el público colmó las tribunas para admirar este atractivo desfile de jinetes ataviados con vestimentas tradicionales y sus caballos criollos engalanados con estribos, espuelas y bozales.

Este conjunto de instrumentos que conforman la montura del caballo es lo que se conoce como "apero".

En La Rural hubo propuestas para todos los gustos, las visitas guiadas "Experiencia Rural" que se organizan todos los días en la exposición, fueron un programa más que atractivo para recorrer el predio y los pabellones más importantes de la muestra.

Las visitas, que son libres y gratuitas, se realizan todos los días en el horario de 10.30 a 16.30 (la frecuencia es cada una hora).

El recorrido sale del stand de "Experiencia Rural" que se encuentra en la entrada de avenida Sarmiento y dura unos 50 minutos.

"La visita cumple su objetivo porque hay muchas personas que no conocen cómo funciona el campo o cuáles son las principales actividades rurales en la Argentina. Todos los participantes están siempre muy atentos" explicó Carola, la guía que acompaña la actividad.

El recorrido comienza con la proyección de un video -en el cine 3D- que repasa el potencial del campo argentino y las diferentes tecnologías de punta que se usan para producir.

Luego se muestran las maquinarias agrícolas. Otro de los espacios visitados es el pabellón amarillo, dónde se podrán ver de cerca diferentes razas de bovinos.

Mientras que las vacas lecheras -Jersey y Holando Argentina- reciben a los visitantes en el pabellón Ocre, allí mismo, todos los días a las 18 se ordeñan vacas para que los más chicos puedan ver cómo es el proceso.

Las diferentes razas de caballos también pueden visitarse en el pabellón 8 y 9, el recorrido finaliza en La Granja e incluye datos curiosos y anécdotas sobre las diferentes razas de animales y la agricultura nacional.

Además, través de las redes sociales como Twitter, los visitantes tuvieron la oportunidad de subir sus fotos con sus momentos y experiencias para compartirla a sus seguidores a través del hashtag #selfierural.
 
En cuanto a los negocios, "el nivel de precios fue aceptable. Ojalá hubiésemos podido vender más animales", dijo a LA NACION Gervasio Sáenz Valiente, rematador de la firma Sáenz Valiente, Bullrich y Cía., tras concluir el remate de los reproductores equinos ayer en la Sala de Ventas. "Los valores eran los esperados, entre 30.000 y 40.000 pesos los padrillos Percherón, pero si hubiese salido a la venta el Gran Campeón Macho habríamos tenido un valor de 120.000 pesos." La raza vendió tres hembras por un total de 167.000 pesos y un macho por 40.000 pesos.

Respecto del resto, en la raza Appaloosa el único que se vendió fue un padrillo a 30.000 pesos; tres hembras Welshpor salieron por 50.400 pesos; una hembra de Tiro Argentino se vendió a 40.000 pesos; un macho de Tiro Argentino, en 25.000 pesos; una hembra Petiso Argentino, a 18.000 pesos; dos castrados a 25.800 pesos; un macho a 12.000 pesos, y un petiso Tipo Welsh, a 14.400 pesos. En cambio, no se vendió ninguno de los seis ejemplares Hackney (dos hembras y cuatro machos). El total de la venta alcanzó a 422.600 pesos, con un promedio de 28.173,33 pesos por animal.

Con un clima de algarabía se desarrolló en la pista central el Concurso Nacional de Aperos de Uso Tradicional y Caballos de Trabajo. Desde muy temprano el público colmó las tribunas para admirar el desfile de jinetes ataviados con vestimentas tradicionales y sus caballos (la mayoría, criollos) engalanados con estribos y bozales. Este conjunto de instrumentos que conforman la montura del caballo es lo que se conoce como "apero".

Con más de 135 años de historia, La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires es el principal centro de eventos del país y del Cono Sur.

Tiene una ubicación privilegiada en el centro de Buenos Aires y una superficie de más de 12 hectáreas, infraestructura tecnológica y edilicia de última generación, suma 45.000 m2 cubiertos y más de 10.000 m2 descubiertos, además de un estacionamiento subterráneo para 1.000 autos.

Cadena3 | Infocampo

Related

Rurales 2877556706436539481

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item