Mundial 2014 | El turco Cakir dirigirá el partido entre Argentina y Holanda

Es un vendedor de seguros muy popular en su país. Será su tercer cotejo en la Copa del Mundo. Los anteriores fueron el empate entre Brasil y México, y la igualdad entre Argelia y Rusia.

El árbitro turco Cuneyt Cakir, un vendedor de seguros muy popular en su país, tendrá a su cargo la semifinal del Mundial de Brasil entre Holanda y la Argentina el próximo miércoles, según anunció este lunes a la tarde la FIFA.

Cakir, de 37 años e internacional desde 2006, estará secundado por sus compatriotas Bahattin Duran y Tarik Ongun, al tiempo que conducirá su tercer partido en este torneo, luego de haber estado al frente del empate sin goles entre Brasil y México, y también la igualdad entre Argelia y Rusia, que determinó la clasificación de los africanos a octavos de final.

Este árbitro es todo un personaje en su país, porque, si bien trabaja como agente de seguros, su popularidad radicó en que en 2007 se convirtió en el primer referí profesional que tuvo la Superliga de Turquía.

Pero, sobre todo, es recordado por un polémico episodio en el que fue víctima, cuando fue agredido por partida doble en su país aquel año.

Primero, el guardameta del modesto Vestel Manisaspor le rompió la camiseta y, poco después, el preparador de porteros le “tocó la cara”. Cuneyt Cakir se vio obligado a suspender aquel partido en el minuto 37, siendo sancionado el portero con 12 partidos.

Amante del cine y de la lectura, Cuneyt Cakir huye de la popularidad siempre que puede, aunque es todo un personaje en Turquía.

Este hombre de 37 años tiene una bien ganada fama de árbitro con personalidad, ya que posee un carácter fuerte, aplica al milímetro el reglamento y no suele dudar a la hora de mostrar tarjetas.

Los clásicos de Estambul, con Galatasaray, Fenerbaçhe y Besiktas como protagonistas, han tenido muchas veces a Cakir como juez, aunque siempre termina criticado.

El turco tiene algunos episodios polémicos en su historial. El último fue el que protagonizó hace dos temporadas cuando el Real Madrid eliminó al Manchester United en Old Trafford.

Aquella noche expulsó a Nani tras una patada a Arbeloa, acción discutible que le puso de manera unánime en el punto de mira de los diarios británicos. Incluso Sir Alex Ferguson directamente no acudió a la conferencia de prensa debido al enojo que llevaba encima.

Nacido en Estambul, el sueño de Cakir desde niño fue ser futbolista, pero acabó imponiéndose la genética finalmente para acabar impartiendo justicia en el mundo del fútbol.

No tenía mucho talento para practicarlo, pero sí para ser árbitro, pues su padre fue uno de los colegiados más importantes del país.

A los 17 años, dejó de jugar para empezar una carrera que ha culminado siendo uno de los elegidos para ser protagonista en el Mundial de Brasil y, ahora, tener el premio de dirigir una semifinal.

Cadena3

Related

Noticias 7763682894581428615

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item